El 2-0 en el futbol es el marcador más engañoso que existe, pues hace que el conjunto que obtiene dicha ventaja, se pierda el resto del encuentro debido al "colchón" que da ese resultado, experiencia que le ocurrió este domingo al cuadro de Tapatío frente al Tepatitlán, institución que pegó a la hora buena para dejar un tanteador de 2-2 en el cierre de la fecha 10 en la Liga de Expansión, resultado que impide a ambos escalar de buena manera en la general.
El encuentro tuvo un espectador de lujo, pues el Director Deportivo de las Chivas, Fernando Hierro, se dio cita en el Akron para observar al "Rebañito" y por ahí observar a jugadores que puedan subir subir al primer equipo en el futuro inmediato. En el primer cuarto de partido se da una llegada por bando; primero son los rojiblancos con Dylan Guajardo que saca un disparo a los dominios del arquero Sebastián Mora y posteriormente lo hacen los alteños en un pase para Martín Zúñiga que deja entrar la bola y sacando el zapatazo que el "Tala" Rangel aguanta para tapar a dos manos.
Te recomendamos:
A la media hora de partido balion filtrado para el veloz Dylan Guajardo que se interna en el área y manda el centro quemante que Luis Puente nio alcanza a rematar, escapándose una importante para los locales. Sobre los 31´ la visita toca la puerta en un esférico que le bajan en los linderos del área a Pablo López que se tiene fe y le pega con rencor a la bola, Rangel vuela a mano cambiada y el "bombazo" se va apenas zumbando el ángulo izquierdo.
La cantera de Chivas va a destrabar el cero en los 37´ en un pase en la media luna que Luis Puente lo toma de espaldas, se da la media vuelta y con potente derechazo, vence la estirada del guardameta del Tepa para hacer el 1-0 y su tercer tanto en el campeonato, ante la molestia de Enrique López Zarza y su auxiliar Pablo Luna. Eso no va a ser todo, pues llegados los 41´ los anfitriones van a marcar el "gol maldito", en una acción que arranca desde la zona baja, llega el centro po izquierda y Zahid Muñoz prende la de gajos para mandarlo al fondo con el 2-0.
Antes de que termine la primera mitad, Tepatitlán va a hacer el tanto que necesitaban para retomar la confianza de cara a la segunda mitad, luego de un cobro de tiro de esquina a primer poste, defensores y ofensores desean quedarse con el juguete favorito y este le llega a Octavio Villanueva que de derecha, deja sin oportunidad al "Tala" Rangel e irse con el 2-1 al descanso. Para el complemento Tepa va a alcanzar a su adversario de manera temprana, pues a los 49´ Diego Abella envía un centro preciso al área chica, Rangel no sale y Martín Zúñiga aprovecha para, con la derecha, poner el 2-2.
Con este resultado el Tapa se sitúa en la octava posición con 13 puntos y su suguiente sinodal es el superlíder Atlante, choque a desarrollarse el próximo 30 de septiembre a las 17:05 en la Ciudad de los Deportes, mientras que las huestes de López Zarza tienen 14 puntos, un escalón más arriba que su oponente de esta fecha y su siguiente compromiso será contra Venados de Yucatán, el 27 de septiembre a las 19:05 horas en calidad de visitante.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes