El quedarse en casa sigue siendo una de las prioridades para evitar la propagación de contagios del Covid-19, y como uno de los entretenimientos qué mejor ha caído para los amantes del futbol la eLiga MX, que día tras día ha venido enganchando a más seguidores, que a falta de poder ver a su equipo en vivo, ahora cantan los goles digitales de los suyos y apoyan con todo a su representante en el control.
Entérate:
Esta ocasión, como parte de la fecha 6, las Chivas de Fernando Beltrán, que pudo limpiar su nombre tras iniciar su camino con una goleada de escándalo. Enfrente tenían al peor equipo de la competencia, el único que no ha sumado puntos, la Máquina del Cruz Azul, guiando sus destinos tocaba a Lucas Passeini, deseoso de darle sus primeros puntos a los celestes y dejar el fondo de la tabla.
Una vez más Beltrán sacó la casta, demostró que le gusta arriesgar y jugar ofensivo y aplanó al Cruz Azul con tremendo marcador de 4-1, goles de Vega, Molina, Brizuela y el propio Beltrán, mientras que Passerini marcó con “Cabecita” Rodríguez, para su mala fortuna falló un penal clave que pudo significar el empate momentáneo, además de que no aprovechó un hombre más todo el segundo tiempo. La máquina sigue completamente descompuesta, y el Guadalajara da ávido de que quiere figurar.
Mucho canto, pasión en la tribuna del Akron virtual para este compromiso que emocionaba y del que se esperaban sobre todo los goles. Fue el “Nene” Beltrán el que empezó de mejor manera, buscando las paredes, los pases filtrados, Oribe tuvo la primera de peligro, pero Corona estuvo sobresaliente en el fondo.
El dominio siguió siendo claro, y al minuto 20 llegó la recompensa para Beltrán, vino el pase filtrado, le picó triángulo, dejando solo a Alexis Vega que ante la salida de Corona, definió a poste cambiado y puso el 1-0 en favor del Rebaño virtual.
Passerini se acordó de como jugar, le empezó a agarrar la onda, y al 27 tuvo su primera llegada, estaba Caraglio ante Giudiño en el mano a mano, falló el tiro, pero hubo una barrida tardía de Mier, penal claro, el silbante no dudó y le sacó la tarjeta roja al central rojiblanco. A cobrar vino Elías Hernández, que la quiso poner en el ángulo superior derecho de la pantalla, pero voló de forma increíble el “Muñeco” Gudiño para con un manotazo evitar la caída de su marco.
Cuando parecía que la máquina de Passerini podría aprovechar el tener un hombre más, Fernando Beltrán sacó el colmillo y confirmó su buen momento que vive, ahora tomó a Molina, que entrenado al área sacó un balazo con el círculo, que se fue anidar abajo, donde Corona no llegó nunca, y el Rebaño lo ganaba 2-0, no se veía por donde para los capitalinos.
En el complemento, Passerini fue el que quiso tener la iniciativa, comenzó a tener la pelota, mientras Beltrán esperaba, tuvo un par de llegadas, pero no tenía buena definición, el “Nene” empezó a apostar a los latigazos a velocidad, aprovechando que Brizuela y Vega corren mucho en el FIFA, y al 65 estalló el júbilo de los rojiblancos, con uno menos, apareció el “Cone” en el área y con un poderoso remate con la zurda, dejó sentado a Corona para ser un espectador más del gol, 3-0 aplanaba el Guadalajara.
Fue hasta el 74 que apareció el mejor hombre de la vida real y de la vida virtual del Cruz Azul, el “Cabecita” Rodríguez la tomó en la media luna y sacó un tiro despiadado con parte interna que se fue a mover las redes, pegadito al ángulo, para meter el de la honra, 3-1.
Pero Beltrán se tomó a él mismo, se quiso lucir dentro del campo virtual, así como se estaba luciendo en el lado virtual, el “Nene” la tomó, entró al área y sacó un escopetazo de zurda que venció a Corona y con un señor gol se puso el 4-1. Passerini se limitó a decir que eso parecía una mentira y nada más pudo hacer.
Tres puntos más para las Chivas con Beltrán en los controles que exhibió todas las carencias de los players del Azul, 4-1 y sigue el plan ascendente del Guadalajara.