Chivas está en otra final. La séptima disputa por el título en la era Matías Almeyda se juega este martes en Toronto y el rebaño está listo para medirse al Toronto, equipo que dejó en el camino a Tigres y América, y que además se ostenta como el campeón de la MLS.
Lee también:
Para el entrenador rojiblanco, la final de la Concacaf Liga de Campeones enfrentará a los dos mejores equipos del certamen y analiza a su rival “Creo que hemos llegado los dos que mejor hemos hecho las cosas, por eso nos reunimos en una final y tienen un estilo bastante marcado, una de las formas que tienen es cómo retroceden, cierran espacios y confiando en la gente que tienen mucha dinámica, un equipo completo, bien conformado, con una identidad de juego, no es fácil”, dijo.
Ante el clima extremo que se ha dado en los días previos en Ontario, Almeyda dijo no temer a las condiciones adversas y confía en la capacidad de sus jugadores.
“Creo que el clima no es fácil cuando uno está acostumbrado a otro clima, nosotros en Guadalajara es perfecto. El clima se siente, pero los jugadores tienen sangre caliente, no me preocupa el clima, sino el funcionamiento, ellos pueden estar más adaptados que nosotros, pero es una final 11 contra once y no hay justificativos para modificar una manera de jugar, no nos agarramos de eso, simplemente en confiar en estos jugadores que por algo han logrado su séptima final y tratando de disfrutar una final internacional que no es fácil de lograr”, explicó el argentino.
Puede interesarte:
El que Chivas no haya podido conocer la cancha del Toronto F.C antes del partido de ida no preocupa al Pelado, pese a que los equipos mexicanos sufrieron en sus visitas previas: “El reconocimiento de la cancha, las medidas son las que pensamos, hoy puedes reconocer con sol, mañana con nieve y no te sirve de nada. Prefiero entrenar bien en estos últimos momentos y el reconocimiento será la entrada a calor, ver qué zapato utilizar y queda ahí no pasa nada”, concluyó.