Chivas será un equipo espectacular y agresivo

Víctor Manuel Vucetich viene conociendo más a fondo a su plantel, viendo cada una de las cualidades de sus jugadores

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Chivas

Ya con un poco más de tiempo de trabajo al frente de Chivas, el técnico Víctor Manuel Vucetich, viene conociendo más a fondo a su plantel, viendo cada una de las cualidades de sus jugadores, para con esto ir adaptando la idea de juego, la cual, aseguró, puede llegar a ser muy espectacular.

“Considero que la parte fundamental será que el sello es que seremos un equipo aguerrido, hay condiciones para ser espectacular, tiene esa mística de mexicanos que son, de saberse compenetrar, vamos a tener esa idea muy clara, la combatividad la forma, la darán los mismos jugadores. Vendremos jugadas espectaculares al frente, cuando se embonen a la perfección tendremos un sello agresivo. El soporte que debemos de tener con Molina, Beltrán, dos pilares fundamentales, y el funcionamiento defensivo, todos son fundamentales en un trabajo colectivo. La misma característica va a hablar de la idea con la que se va a trabajar. Los jugadores dan ese espectáculo en el terreno de juego”, comentó Vucetich.

“Va a haber más conocimiento con la semana de trabajo, pude conocer con más profundidad a los jugadores, sus alcances, las variantes, conocer a fondo la mentalidad, eso me permite saber que es lo que se puede hacer. Vamos a jugar con la misma agresividad. Se va a jugar de forma diferente. Debemos saber adaptarnos, tener el conocimiento y buscar los espacios que nos permitan. El futbol es manejo de espacios y tiempos, vamos a ser un equipo mucho más peligroso”,

Chécalo:

También, reiteró el gran compromiso que tiene al estar al frente del Guadalajara, en donde ha dejado en claro que es poder trascender, pelear por el campeonato y darle muchas alegrías a la afición chiva.

“La responsabilidad cuando asumimos un reto es evidente que es el compromiso de hacer las cosas bien, aspirar a ganar, cada institución su nivel de presión por parte de los aficionados. En Chivas son puros nacionales, identidad mexicana, es un compromiso mayor, hemos asumido las responsabilidades de forma congruente. Volvemos al punto de equilibrio, el objetivo es calificar, falta mucho, estamos lejos de la calificación, hay que ser prudentes, no lanzar las campanas al aire. Hay mucho que seguir trabajando”.

Finalmente, aseguró que no se va a tener el corazón al momento de decidir hacer cambios en el once, sin importar nombres, pues deben siempre mantener el mejor nivel los jugadores tapatíos, por ello, afirmó, que están trabajando en todos los niveles.

“He escuchado, me han tocado diferentes circunstancias en mis diferentes equipos, la disciplina ha sido buena, hay una competencia muy sana, un grupo comprometido, saben que, si no están bien, daremos oportunidad. La culpa es del jugador que regala la opción. El jugador solo se va a castigar. Ya hemos observado jugadores de la 20, ya trabajamos con elementos del Tapatío, esto nos va a permitir alternativas y variantes siempre. Si algo baja de ritmo, es ahí donde llevaremos a cabo lo mejor para la institución. Venimos a trabajar al cien por ciento con todos”.