Luego de quedar fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf, Chivas seguirá apareciendo en el ámbito internacional, ahora en la Copa de las Ligas, certamen en el que se mezclan a equipos de la Liga MX se enfrentarán a escuadras de la Major League Soccer y los rojiblancos, ya conocen a los adversarios que deben de eludir para tratar de trascender fuera de territorio mexicano. Los de Jalisco estarán muy cerca de su público en los Estados Unidos visitando las ciudades de Santa Clara y Los Ángeles.
Las hostilidades se abren el sábado 27 de julio teniendo como sede el Estadio Levi's, donde se medirán al San José Earthquakes, franquicia que es dirigida por el otrora técnico chiva, Matías Almeyda. El arranque de se dará en punto de las 20:00 horas, Tiempo del Centro de México.
Te recomendamos:
Días más tarde, el Rebaño viajará a Los Ángeles, California para hacerle frente al Galaxy, partido que será muy especial para Javier "Chicharito" Hernández, pues antes de regresar al club de sus amores, vistió los colores angelinos. El cotejo se jugará el 4 de agosto en Parque de los Deportes, a las 20:30 horas, Tiempo del Centro de México.
Chivas y sus cuentas pendientes en este torneo
Guadalajara llegó con altas expectativas apenas el año pasado a este certamen, pues en el certamen casero el panorama era más que alentador, con partidos invicto y en la primera posición de la tabla general; sin embargo, el éxito no les sonrió y fracasaron de manera rotunda, siendo el único de los denominados cuatro grandes, que se quedó en el camino antes de tiempo. Además, de los 18 clubes mexicanos fue el único que no pasó de la ronda de grupos.
En ese tiempo, los rojiblancos compartieron sector con el Cincinnati y Sporting Kansas City; el serbio y sus muchachos no pudieron cosechar ningún punto al ser derrotados por 3-1 y 1-o, respectivamente, teniendo que regresar a casa con las manos vacías y la vergüenza como "escudo".
Pese a este mal y reciente antecedente, en total Guadalajara se ha medido en 14 ocasiones a las organizaciones norteamericanas ante quienes tiene buenos números con saldo de ocho victorias, tres empates y tres descalabros, por lo que ahora querrán aumentar esas cifras positivas en espera de que el proceso de Fernando Gago se cumpla al frente del chiverío, buscarán resarcir el daño y buscar el campeonato que los reivindique con su fiel afición.