Chivas ya mira a futuro, y después del revulsivo anímico que implicó vencer a León en condición de locales, despidiéndose de la mejor forma de su público, cortando una racha negativa de derrotas, ahora el equipo se enfoca en lo que será su último juego del torneo, cuando visiten a los Tigres.
Un ambiente más relajado es el que se respiró este lunes en el campamento rojiblanco, con el primer triunfo de Tomás Boy al frente del equipo, ha llegado un poco de certidumbre y motivación para cerrar de la mejor forma el campeonato. Hay mucho en juego, pues a pesar de que Chivas ya no se juega nada este torneo, si piensa en el próximo año futbolístico en donde estará peleando el descenso y los puntos les vienen bien.
Te puede interesar:
Por otro lado está el tema de Boy como técnico, pues lo contrataron para cuatro partidos y los directivos harán un balance final tras el juego con Tigres. Por ahora los números de Boy son negativos con dos derrotas y un triunfo, pero en el plano cancha, el equipo ha tenido destellos que han gustado a afición y que el entrenador ha destacado. Por ahora pareciera ser que la balanza se puede inclinar en favor de Boy y sea el elegido para comandar el proyecto de lo que viene, aunque hay rumores que siguen poniendo a Juan Carlos Osorio como candidato para llegar al equipo.
En lo que respecta a los jugadores, hay algunos que estarían siendo pensados para utilizarlos como moneda de cambio, tal es el caso de Isaac Brizuela y Alan Pulido, quienes podrían ser negociados para salir del equipo. Otros como Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Miguel Basulto y Hedgardo Marin, también serían parte de los que se pondrían transferibles para darle frescura al equipo.
Por ahora todo son rumores, y tendrán que definir al técnico para poder dar bajas y planear que posicione son las que se necesitarían reforzar para enfrentar el descenso. Por ahora algunos de los jugadores que suenan como objetivos del Guadalajara, son Fernando Navarro y Luis Montes de León; Pablo Barrera de Pumas; Erick Gutiérrez que está en el PSV de Holanda. Además de que siempre sueñan con repatriar a Javier “Chicharito” Hernández.