Guadalajara debía sacar ventaja para el juego de vuelta en Ciudad Universitaria y lo logró, al derrotar a los Pumas con una soberbia anotación de Fernando Beltrán, suficiente para que las huestes de Veljko Paunović se vayan a la Ciudad de México a manejar más tranquilos la ventaja. La figura del partido fue el guardameta Julio González, quien evitó que la loza fuese más pesada para el segundo juego.
Ya en el inicio del juego ambos equipos buscaron tomar el control del esférico sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro, facilitando el trabajo a los defensores en ambas escuadras. Es Pumas quienes intentaron crear peligro mediante un embate obra de César Huerta, en una descolgada por izquierda, pero el defensor de Chivas Orozco Chiquete hizo bien la cobertura mandando balón a tiro de esquina.}
Te recomendamos:
Los rojiblancos fueron generar peligro por los costados y al 24’ el balón le llegó al “Oso” González que sacó potente disparo por abajo que atajó de buena manera el portero universitario Julio González, el rebote le llegó a un ofensivo local que sacó nuevamente disparo que la defensa de Pumas estuvo atinada para evitar el desaguisado.
Después Roberto Alvarado conectó un balón de aire que se eleva y pasa cerca del arco de González, otra jugada de peligro para los tapatíos. Llegados los 42’ viene un pase para Fernando Beltrán que se perfiló a las afueras del área y meter el “riflazo” cruzado a media altura para dejar sin oportunidad a Julio González y concretar el 1-0 con lo que “explotó” de emoción la grada del Akron.
Pumas quiso encontrar algo y por poco se ven sorprendidos en zona baja cuando el brasileño Silva pierde con Ricardo Marín, este ingresa al área por izquierda, enfrenta al arquero González y el guardavallas evita la caída de su marco con otra gran reacción. Así se fueron al descanso.
Para el complemento Chivas inició como terminó, teniendo la iniciativa del balón, buscando ahora con la ventaja incrementar el marcador y es en los 60’ que Beltrán va por izquierda hace diagonal retrasada para Erick Gutiérrez Galaviz que se encontraba a las afueras del área y de primera intención sacó disparo que se impactó en el travesaño ante la algarabía del respetable.
Momentos después al 61’ nuevo ataque chiva; centro al área para Erick Gutiérrez quién le gana la posición a Jesús Rivas y hace contacto de cabeza que ataja bien abajo el portero González, demostrando que sigue en plan grande para salvar a los suyos.
Vinieron las modificaciones y Veljko Paunovic mandó al terreno de juego al castigado perdonado Alexis Vega en lugar de Isaac Brizuela, por parte de Pumas salió un perdido Gustavo del Petre. Los de la UNAM quisieron marcar en el 72’, cuando en un centro el balón le llegó a Eduardo Salvio quién hizo recepción sacó disparo desviado. Sobre los minutos finales “Nene” Beltrán roba el balón, avanza y habilita por izquierda a Alexis Vega, encara a Rivas recorta hacía el centro sacó disparo por abajo que pasa cerca del arco puma, de concretar esa anotación se hubiera congratulado con la afición, por lo ya conocido.
Los el Pedregal hicieron su lucha, pero sin poder capitalizar las opciones que se le presentaron, al final no hubo más y se salió con la suya. La vuelta será el Próximo domingo a las 18:00hrs en el Estadio Olímpico Universitario, empate en el marcador global le da el pase a Pumas por la posición de la tabla, Chivas debe hacer un partido inteligente para avanzar a semifinales.
Alineaciones
Chivas: Miguel “Wacho” Jiménez, “Chicote” Calderón, Orozco Chiquete, “Pollo” Briseño, Alan Mozo, Rubén González, Erick Gutiérrez Galaviz, Isaac Brizuela, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.
D.T. Veljko Paunović (SER)
Pumas: Julio González; Adrián Aldrete, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Jesus Rivas; Santiago Trigos, Ulises Rivas, César Huerta y Eduardo Salvio; Gabriel Fernández y Gustavo del Prete.
D.T. Antonio Mohamed (ARG)