Chivas se sacudió la mala racha en la era de Fernando Gago y este martes por fin pudo saborear las mieles del triunfo, al derrotar a los Diablos Rojos del Toluca al son de 3-2, cotejo que entregó su mejor versión en la primera parte. Los encargados de poner en marcha las acciones son los toluqueños, "Pocho" Guzmán presiona, Claudio Baeza cae al césped pidiendo falta, Erick Gutiérrez entrega para Roberto Alvarado, este se la deja al "Nene" Beltrán que impacta con derecha y bate la estirada de Tiago Volpi para que se cante el primer tanto a los 22 segundos.
El juego tarda en reanudarse debido a que el árbitro Fernando Hernández entró en contacto con el VAR y finalmente es llamado para que vea el monitor. Luego de unos segundos, el nazareno regresó al campo y dio por bueno el tanto de Beltrán. Poco lo duró el gusto al Rebaño pues al 7' los escarlatas desbordan por izquierda, el centro es raso, Mateo Chávez quiere despejar estrellando la bola en el poste, luego en Rangel y Marcel Ruiz la mandó guardar para el 1-1. En los 19' los rojiblancos tienen un cobro de falta por el sector de la derecha, "Tiba" Sepúlveda se levanta para conectar de cabeza y Tiago Volpi desvía sobre la línea; sin embargo, la emoción es extra, pues ya se había señalado fuera de lugar.
Te recomendamos:
A los 21' ahora es Toluca quien avisa en una buena pared dentro del área que termina en los pies de Maximiliano Araujo que impactó de primera y el tiro pasó rosando la base del poste, ante la mirada angustiosa del "Tala" Rangel. Sobre el 29' los locales dejan escapar la ventaja, luego de un centro que viajó desde el lado derecho, la defensa se confía dejando pasar la bola y por poco les cuesta, de no ser por el mal contacto que hizo Víctor Guzmán, mandando el remate por encima del horizontal.
Dos minutos después las huestes de Gago vuelven al ataque, ahora en una escapada de Pavel Pérez, Cade Cowell controla dentro de los 16.50 y manda el centro que es rematado de forma débil por el "Pocho", dejando la de gajos en los guantes de Volpi.
Cerca de los 40' jugada desafortunada entre "Tiba" Sepúlveda y Mateo Chávez, cuando el hijo del "Tilón" no se habla con Gilberto y terminó por estrellar su cabeza en el pómulo de su compañero, ocasionando que el DT chiva deba realizar un cambio obligado, pues el 3 de Guadalajara, salió con cuello ortopédico, dejándole su lugar a Antonio Briseño. Llegados los 43' a Tomas Belmonte le robaron el esférico en tres cuartos, Pavel Pérez condujo, se fue abriendo el espacio y ante la salida del arquero brasileño, el de Tala definió pegado al poste para que se cante el 2-1.
Se agregan nueve minutos y en ese inter los visitantes van a emparejar; de Meneses para Maxi Araújo, este último mandó el servicio que ni Briseño ni Mateo pueden cortar y de atrás llegó Brian García para hacer el 2-2. Para la segunda parte Cade Cowell se va abriendo el espacio y al encontrarlo, jaló de la pierna derecha con tiro cruzado que Volpi alcanzó a "arañar" y mandar a tiro de esquina, a los 56'.
El partido cayó en intensidad, pero aún así hubo oportunidades. Por parte de los anfitriones, el disparo que sacó Guzmán que obligó a Volpi a lanzarse y alejar el peligro a dos manos pasado los 60' y con Toluca, un centro que Chiquete Orozco por poco manda al fondo de su portería, de no ser por la oportuna intervención de Rangel que evitó el desaguisado.
Los Diablos quieren asustar al 76' en un balón que le cae a Jean Meneses, el exLeón controló y puso su disparo apenas encima del larguero, ante el vuelo vigilante de Rangel. El Akron va a explotar de júbilo a los 81' cuando Ricardo Marín recibió un pase dentro de zona buena y de primera superó a Volpi para que el Rebaño retomara la ventaja de 3-2, la cual ya no iba a perder.
Con este resultado los de Jalisco llegaron a cinco unidades y ahora enfocará sus baterías en la visita que le harán al Atlético de San Luis, el próximo 04 de febrero a las 19:00 horas, mientras que Toluca se queda con tres unidades y se medirá en la fecha 5 a los esmeraldas del León, el 03 del segundo mes del año al mediodía.