Chivas recuperó el juicio y derrotó con autoridad a los Pumas con marcador de 3-1, resultado con el que rompen la mala racha de dos partidos sin ganar y se ponen en sitios de privilegio.
En los primeros minutos de juego Pumas copó muy bien la media cancha, algo que los locales trataron de contrarrestar también poblando esa zona.
Te puede interesar:
Este hecho provocó que hubiera escasas llegadas a portería y ambos clubes guardarán lo mejor para los segundos 45 minutos, incluyendo a "Chicharito", quien saltó a la banca.
Para la segunda mitad Pumas hizo modificaciones, sacando al peruano Piero Quispe y dar ingreso a César "Chino" Huerta, quien fue fuertemente abucheado por la parcialidad rojiblanca.
Al 52' las redes se van a mover en favor del equipo local, en una jugada por derecha por parte de Alan Mozo, el expuma mandó el centro y Cade Cowell remató con derecha para vencer la estirada de Julio González, haciendo "estallar " de júbilo al recinto zapopano con su primer gol en LigaMX.
A los 56' Guadalajara vuelve a tocar la puerta en una pelota que le queda por aire a Roberto Alvarado y la prendió de zurda, pero el disparo se fue por un costado de la portería universitaria.
Llegados los 68' el Rebaño Sagrado va a aumentar su ventaja, cuando en un tiro de esquina, Antonio Briseño se levantó más que la defensa unamita y con certero remate de cabeza, el "Pollo" mandó a guardar la de gajos para el 2-0.
Posteriormente al segundo tanto, Fernando Gago mandó a Javier Hernández a que acompañe a sus compañeros al calentamiento, lo que levantó a la tribuna.
Pasados los 70' Ulises Rivas realizó un taconazo dentro del área, la redonda pegó en la pierna de Chiquete y luego en la mano izquierda, el árbitro estuvo atento y señaló penal, ante los reclamos airados de Briseño, Mozo y compañía. Aunque pareció polémica, Óscar Macías Romo no dudó y el VAR tampoco, avalando su decisión.
El encargado de pararse frente al Tala Rangel fue Eduardo Salvio, que con un cobro excelso, batió la estirada de Rangel y apretar el trámite con el 2-1.
Exactamente a los 78' balón por izquierda para Cowell, en México-americano observó que Julio le jugó al Jorge Campos al salir de su arco y le "bombeó" el disparo que pegó en la red superior.
Un minuto después los rojiblancos van a hacer el 3-1; el "Piojo" controló por la derecha, se quitó fácilmente la marca de encima ñ, entre ellas la de César Huerta que se barrió en falso y centró a donde Víctor Guzmán pateó fuerte y raso para vencer a Julio González.
Sobre los 87' y con el juego en la bolsa, Fernando Gago mandó llamar a Javier "Chicharito" Hernández para que juegue los minutos finales, ingresando por Fernando Beltrán, situación que alborotó a los seguidores tapatíos.
Al partido se le agregaron cinco minutos y en esos ocho de acción, Hernández Balcázar recibió dos faltas. De esta forma las huestes de Gago llegaron a 15 puntos metiéndose de lleno a los primero lugares de la general.