Una serie de confusiones nacieron de las declaraciones del director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, y es que en un principio el cuerpo técnico del Rebaño encabezado por Matías Almeyda había llamado a que el equipo terminara su periodo vacacional y presentara el 10 de junio, la directiva cambió la fecha para este lunes 4, algo que en un principio no agradó ni a jugadores ni al técnico. Este domingo en conferencia de prensa, De Anda mencionó que Almeyda y su cuerpo técnico reportaría hasta el 10 de junio, como estaba previsto, aunque este lunes 4 de junio habían sido citados para la realización de los exámenes médicos un total de 16 jugadores, entre ellos el que sería el primer refuerzo oficial del equipo el central Mario de Luna. Además de algunos elementos juveniles que considerarían para el primer equipo.
Los elementos estaban citados a las 7 de la mañana en la clínica del doctor Rafael Ortega, pero las horas fueron pasando y nadie se presentó a la cita. Esto obligó a que los médicos se retiraran del lugar.
Lee también:
La medida tomada por el grupo obedece a un descontento con los manejos de la directiva, pues a pesar de que han ratificado a Almeyda como técnico del equipo, es una realidad que existió una invitación a salir por parte de la directiva hacía el técnico, esto no cayó bien en el equipo y se han expresado en contra de que el argentino pueda llegar a dejar el banquillo del Rebaño. Los médicos que abandonaron el lugar hablaron de que ven a un grupo unido, pero seguirán a espera de una postura oficial por parte de jugadores y directiva sobre este hecho insólito que se ha suscitado, hasta ahora no ha habido postura oficial por parte de la directiva, quienes se encuentran en Cancún buscando refuerzos para el equipo.
Te puede interesar:
Los jugadores que no se quisieron presentar a los exámenes médicos son: Miguel Jiménez, "Chapo" Sánchez, Gael Sandoval, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Alan Pulido