Chivas muestra espíritu combativo: Tomás Boy

El Rebaño cayó en su visita a Morelia, por marcador de 1-0

Óscar Beltrán

  · domingo 14 de abril de 2019

El estratega de Chivas, Tomás Boy. Foto: Cortesía

Chivas sigue sin salir del problema en el que se ha metido. Ya con Tomás Boy como técnico, el Rebaño cayó en su visita a Morelia, por marcador de 1-0. Este primer compromiso con el “Jefe” en el banquillo lo dejó con un sabor agridulce, pues por un lado está el hecho de sumar un descalabro más, pero aseguró que sus jugadores se murieron en la raya y terminaron por dar un buen partido.

“Creo que el equipo ha jugado un buen partido, ha sido competitivo, en la segunda mitad trabajó muy bien y dominó al adversario, recibimos un muy buen gol de Morelia, en la mejor condición que lo hacen porque nos agarran mal parados y aprovechan bien cuando se pierde el balón”, dijo Boy.

Te puede interesar:

Ya había dicho que notaba inseguridad y necesitaba comenzar a trabajar en la parte mental de los elementos del Guadalajara. En ese aspecto reconoció que hay ganas y espíritu de salir del mal momento.

“Pienso que en general la presión ha hecho mella en los jugadores, pero hoy se la sacudieron un poco porque salieron a jugar, a competir, es muy difícil porque el primer objetivo no se cumple, queríamos ganar este partido para tener posibilidades (de estar en la Liguilla)”.

“Estoy tranquilo porque los jugadores han querido salir de este hoyo, su actuación me deja así porque se responsabilizaron por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, a veces se necesita un poco de fortuna, la pelota no quiso entrar en un par de jugadas, luego en una acción que no entendí bien, creí que era gol porque nos hacen falta y normalmente dejan seguir, no sabía que el mejor árbitro de México se podía equivocar, pero también lo hace”.

Finalmente, reiteró que le agradó el juego de su equipo, a pesar de que no cayó el gol, lo estuvieron buscando y al final con un hombre menos siguieron presionando, situación que lo dejó satisfecho.

“Me quedo con el desempeño general del equipo, que fue solidario y al unísono, y con la respuesta que tuvo cuando nos quedamos con 10, Brizuela fue acosado a golpes durante todo el partido con cierta permisión, rescato el orgullo de mis jugadores y no morimos de nada, el equipo tuvo para empatar y hasta para ganar el juego, pero Morelia gana bien”.

“El equipo con 10 hombres terminó encima del adversario, tuvimos 2 opciones para empatar; me da gusto que Eduardo López jugó un partido bárbaro, Pulido también, el rival no nos superó en el campo, era importante poder vencer a este equipo que ya tiene un tiempo junto y ha jugado con cierta fortuna, pero la buscan y han trabajado duro”.