Menuda tarea tienen las Chivas para esta semana luego de no pasar un grato momento en la Liga MX con tres derrotas de manera consecutiva y con esa "daga hirviendo" deberán de afrontar el partido de vuelta en la Concacaf frente a las Águilas del América, cotejo en el que el estratega Fernando Gago debe de plantear una estrategia perfecta para emplear la remontada heroica.
En el juego de Ida los de Coapa fueron amplios dominadores e impusieron sus reglas ante un Guadalajara que careció de idea al frente y eso las huestes de André Jardine lo supieron aprovechar para borrar en el campo a su archirrival llevarse una goleada de 0-3 que los tiene con más de medio boleto en la siguiente ronda.
Te recomendamos:
Días después Gago y sus pupilos tuvieron que enfrentarse al León, escuadra ante la que estuvieron obligados a vencer para meterse a la pelea en el certamen casero; sin embargo, el resultado no favoreció a los tapatíos, que terminaron siendo derrotados en su propio campo al son de 1-2: aunado a ello, Javier Hernández, que arrancó como titular, anduvo deambulando en la cancha, por momentos mostrándose desesperado con sus compañeros y sin balones a modo para hacer daño. Jugó 60 minutos y salió entre aplausos por parte del respetable.
Otro caso que llamó la atención es el de Cade Cowell, jugador que hasta antes de este encuentro ha sido uno de los consentidos de la afición; no obstante, ante los Panzas verdes, el dorsal 16 no salió atinado, perdiendo balones y eso desesperó a los fans, al grado que al momento de ser sustituido por Isaac Brizuela al 73´, el México-americano fue abucheado, situación que se repitió al final del encuentro, pero con el plantel entero. Por si fuera poco, ha recibido ocho goles y marcado solamente uno en tres partidos.
Con el América todo es miel sobre hojuelas, pues los capitalinos gozan de un buen presente con tres victorias y un empate, producto de superar a Cruz Azul, empate con Mazatlán, goleada al Atlas y ahora el más reciente triunfo contra Tigres, lo que los tiene como sublíderes generales con 24 unidades, solo por debajo de Rayados que cuenta con 25 puntos.
En su encuentro más reciente ante ante Tigres, Jardine guardó a su lo mejor de su plantilla para llegar lo mejor posible al partido de vuelta contra el Guadalajara. Para el cotejo ante los del Norte, el técnico brasileño mandó a la cancha a Óscar Jiménez; Luis Fuentes, Kevin Álvarez, Néstor Araujo y Ramón Juárez; Paul Rodríguez, Santiago Naveda, Alejandro Zendejas y Richard Suárez; Illian Hernández y Javairo Dilrosun.
América demostró ser uno de los equipos con mejor plantel y que tranquilamente puede hacer uso de ellos si así lo requieren, teniendo gratas actuaciones como la del neerlandes Javairo Dilrosun que sumó su quinto juego con la camiseta azulcrema, sumando ya 279 minutos en Liga MX. El segundo choque se jugará este miércoles en punto de las 21:00 horas.