Un juego diferente, en el que están en disputa más de tres puntos, en donde nadie quiere perder. La fecha siete se engalanaba con las Chivas recibiendo en la cancha del estadio Akron a los Zorros del Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío. Había grandes expectativas, pues ambos equipos llegaban con un buen baso en el campeonato, metidos en la zona de los mejores ocho.
Al final el duelo acabó en goleada, existió un solo equipo en el campo, fueron las Chivas que se impusieron por marcador de 3-0 al Atlas.
Los tantos fueron todos obra de Alexis Vega, aunque fue Isaac Brizuela quien brilló al mandarse un partidazo.
PRIMER TIEMPO
Chivas inició como amo y señor del partido, se hicieron de la posesión del balón, pronto comenzaron a replegar a unos zorros que lucían temerosos y nerviosos. Había muchos resbalones debido a las pésimas condiciones de la cancha y eso ponía más tenso el accionar del encuentro.
Los rojinegros se estaban aferrando a salir jugando, se notaba que ni Omar González ni Pareja estaban seguros en su posición, no sabían como salir jugando.
Te recomendamos: Las estrellas del tenis de élite mundial estarán en Zapopan
Y esto fue aprovechado por los de casa, al minuto 7, Pareja quiso salir jugando y su servicio fue tapado por Carlos Cisneros, el rebote le quedó a Alexis Vega que en el mano a mano, la cuchareó por encima de Pepe Hernández para mandarla al fondo y marcar su primer gol con la playera del Rebaño. 1-0 se ponía arriba el Guadalajara.
Chivas siguió siendo mejor, Atlas apostaba a pelotazos que nunca le llegaban francos a Barceló. Fue al 22 que Isaac Brizuela sacó una gran jugada metiendo un pase entre dos hombres que dejó a Vega otra vez solo, no le tembló y fusiló a Hernández, para marcar su doblete y decretar el 2-0 en el marcador.
El cierre fue del Guadalajara controlando el partido, un Atlas que decepcionó, sin idea al frente, con un Burbano que caminaba y una defensa central endeble que no se pudo acomodar nunca. No hubo para más, se fueron al descanso con ventaja de 2-0 para los de casa.
SEGUNDO TIEMPO
Hoyos no soportó más y sacó a Pareja para darle entrada al central colombiano Jorge Segura, esperando neutralizar los embates del Rebaño.
Chivas le empezó a ceder el balón a un Atlas que intentaba a su manera ir adelante, pero se toparon con un rival ordenado y bien parado en el fondo.
También puedes leer: Héctor Herrera lleva al Porto a la victoria y ya es líder
Los rojinegros poco pudieron hacer, llegaron con tiros aislados de Vigón, pero Gudiño no se había inquietado realmente.
Chivas no desaprovechó y al 60 se mandaron un golazo. Brizuela armó una pared, cuando se la regresaron se metió al área y dejó un pase retrasado al que le entró Alexis Vega que nuevamente festejó, pues mandó la esférica al fondo para poner el 3-0. Ya era goleada.
Al 64 no se señaló un penal en favor del Atlas en un tiro de esquina, remató Omar González e Hiram Mier la sacó con la mano, pero el silbante decidió no marcar nada.
De lo poco que pudieron producir los visitantes en ataque, fue una al 67, Barceló la bajó en el área, pero su recepción fue defectuosa, el rebote le quedó a Isijara que se pasó de fuerza y terminó por sacar un trallazo que se fue por encima, cuando Gudiño ya estaba vencido.
Alineaciones
Chivas. 1-Raúl Gudiño; 2-Josecarlos Van Rankin, 4-Jair Pereira, 21-Hiram Mier, 16-Miguel Ponce; 24-Carlos Cisneros (71´18-Ronaldo Cisneros), 6-Dieter Villapando, 20-Jesús Molina, 11-Isaac Brizuela; 9-Alan Pulido (90´288-Fernando Beltrán), 7-Alexis Vega (86’19-Luis Madrigal). DT. José Cardozo.
Atlas. 1-José Hernández; 6-Edgar Zaldívar, 2-Nicolás Pareja (45´4-Jorge Segura), 14-Omar González, 34-Irving Zurita; 7-Juan Pablo Vigón, 10-Clifford Aboagye, 15-Osvaldo Martínez, 26-Jesús Isijara; 22-Darío Burbano (65´19-Esteban Carvajal), 9-Facundo Barceló. DT. Ángel Hoyos.
Amonestados: Irving Zurita (Atlas), Alexis Vega (Chivas), Nicolás Pareja (Atlas), Carlos Cisneros (Chivas), Juan Pablo Vigón (Atlas).
Árbitro: Jorge Isaac Rojas.
Asistentes: Pablo Hernández y Alfredo López.
Cuarto árbitro: Alejandro Funk