A pesar de que no salió de la mejor forma de Chivas, ya que el defensor central Oswaldo Alanís, no llegó a un acuerdo con la directiva para firmar una extensión de contrato, por lo cual fue excluido de la pretemporada del torneo pasado, la vida ha dado vueltas y ahora el Rebaño buscaría repatriarlo.
En su momento la polémica se desató cuando el zaguero fue enviado a entrenar con la Segunda división por falta de un contrato y por negarse a la extensión que se le ofrecía. Al final el técnico, en ese entonces, Matías Almeyda en conjunto a la directiva llegó a un arreglo con el defensor y se reincorporó al grupo, cerrando como titular el torneo de Liga, además de que sumó a las vitrinas rojiblancas el título de la Concacaf Liga de Campeones.
Puedes leer: Alanís viajará a España para cerrar contrato con Getafe
Al final, el jugador se fue libre y ficho con el conjunto del Getafe de España, esto sucedió justo antes de que se diera la lista final de los mexicanos que irían al Mundial de Rusia 2018. Juan Carlos Osorio decidió no llevarlo a la justa mundialista y Alanís se reportó con el equipo madrileño.
Te puede interesar: Alanís y Pizarro regresaron a Guadalajara
Sin embargo, la directiva del Getafe decidió que no entra en planes del club, esto debido a que aseguran cuentan con exceso de defensas, por lo que le están buscando un nuevo acomodo. Los planes del jugador serían quedarse en el viejo continente, aunque desde México ya le ha llegado una propuesta. A través del directivo de Chivas, José Luis Higuera, ha llegado una propuesta a Alanís de que regrese al Guadalajara, esto sería por al menos seis meses. El zaguero tendría que buscar la mejor propuesta de forma inmediata, aunque la propuesta del Rebaño es seria y podría encontrar pronto minutos de juego. Hasta el momento no hay nada oficial, más que el hecho de que en definitiva el central mexicano no jugará con el Getafe este semestre futbolístico y México podría ser su destino próximo.