Después de realizar las pruebas médicas de detección por el Covid-19, las cuales fueron aplicadas a lo largo de la semana pasada, ya les han entregado al 100 por ciento los resultados a Chivas, en donde se arrojó que de las 53 pruebas que se hicieron, 52 fueron negativas y solamente se dio un caso positivo, el cual es asintomático.
Este lunes, tanto el equipo femenil como el varonil del Rebaño, comenzaron un periodo vacacional, es decir, dejarán de tener entrenamientos en línea, para con esto comenzar la planeación de lo que será el arranque de la pretemporada, pensando ya en el torneo de Apertura 2020. Aunque por parte de la directiva se les hizo la recomendación a los jugadores de mantener los lineamientos de cuidaos de salud que seguirán aplicando y serán informados por el gobierno.
En cuanto al regreso a actividades para el primer equipo de Chivas, se presentarán el 5 de junio para realizar los exámenes físicos y médicos de rigor, además de que nuevamente se les aplicará la prueba de detección del Covid-19. Será el 8 de junio cuando el equipo regrese a los entrenamientos y arranque con la pretemporada en sus instalaciones de Verde valle, comenzando con entrenamientos individuales.
Por su parte, el equipo femenil, regresará el 15 de junio para la realización de los exámenes físicos y médicos de rutina, además de las pruebas de detección del Covid-19. La pretemporada, con entrenamientos individuales, está planeada para iniciar el 16 de junio en las instalaciones de San Rafael.