Chivas iguala sin goles con Veracruz

Dejaron ir la posibilidad de ser líderes y vuelven las dudas al equipo de Cardozo

Óscar Beltrán

  · lunes 4 de febrero de 2019

Foto: Antonio Miramontes Aréchiga

Para cerrar la fecha cinco del presente torneo, Chivas recibió la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, un equipo que se ha venido condenando al descenso, mientras que los tapatíos querían los tres puntos para recuperar el liderato y el buen paso.



En un partido que se jugó prácticamente todo en terreno del Veracruz, Chivas no supo ser contundente, fallaron una tras otra y al final fueron neutralizados por el planteamiento defensivo del Veracruz, para que todo quedara en empate sin gol. Dejaron ir la posibilidad de ser líderes y vuelven las dudas al equipo de Cardozo.

PRIMER TIEMPO

Un viejo conocido regresó a la cancha del Akron, Carlos Salcido el ex capitán del Guadalajara apareció ahora enfundado en la playera de los escualos. El público rojiblanco demostró tener memoria y lo recibieron entre aplausos y vítores.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido Pablo Larios, arrancaron las acciones. 38 segundos pasaron para que llegara la primera de peligro. En tiro de esquina la peinó Jair Pereira, solo apareció Hiram Mier quien remató a bocajarro dentro del área chica, el gol estaba ya cantándose cuando apareció la mano salvadora del portero de los veracruzanos que extinguió el grito de gol.

Chivas siguió siendo más y al minuto 12 Alexis Vega fue taladrando, se metió al área, hizo un recorte y le pegó con rencor a la pelota, para su mala fortuna el balón se fue a estrellar al travesaño, negándosele su primera anotación como chiva.

No dejes de leer:


Veracruz seguía tirado atrás, aguantando los embates de los de casa, al 19 Miguel Ponce sacó un tiro de fuera del área, pero abajo estuvo la atajada del cancerbero. Un minuto más tarde, tocó a Ronaldo Cisneros calarse, entró solo en un mano a mano, pero sacó un tiro muy desviado, además de que lo incomodó una barrida. Chivas seguía perdonando, una tras otra.






Una más de peligro llegó al 31, en un despliegue a gran velocidad, Alan Pulido sirvió en bandeja de plata un pase filtrado para la llegada de Josecarlos Van Rankin, quien no pudo definir de forma correcta y terminó estrellando el tiro en la humanidad de Sebastián Jurado.

Sin goles se fueron al descanso, a pesar de lo superior que era el Rebaño.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Veracruz le volvió a regalar la posesión del balón al Guadalajara, se echaron atrás y defendían el empate, apostando a que llegara algo en algún contragolpe. Chivas se empezó a ver impreciso, a pesar de que iban adelante, el último toque lo fallaban y la noche empezó a ser más sencilla para los escualos.

Fue al minuto 64 cuando llegó la primera de peligro en favor de los Tiburones, Carlos Gutiérrez le hizo túnel a Van Rankin y mandó el servicio que remató el “Polaco”, su testarazo se fue arañando el travesaño y para afuera.

Chivas volvió a generar peligro hasta el 82, fue por conducto de Jesús Molina quien se animó a pegarle de media distancia, pero abajo con una gran atajada volvió a ser factor el arquero jarocho.

Podría interesarte:


Veracruz tuvo la suya, se jugaba el 84, vino un centro que el “Polaco” bajó dentro del área, no se pudo acomodar y sirvió atrás para la llegada de Sebastián Rodríguez quien le pegó y su tiro fue a estrellarse al travesaño.

No hubo goles. Volvieron los abucheos al Akron y el Rebaño dejó escapar la posibilidad de ser líderes de la competencia.