En la última fecha de fase de regular de la Copa Mx, Chivas quería cerrar con fuerza para meterse dentro de los primeros puestos, pero para llegar con mejor clasificación a la siguiente fase, tenía primero que sacar un buen resultado en su visita a los Cafetaleros de Tapachula.
Al final fue un juego peleado, en donde terminaron por repartir puntos con un empate a un gol. Por parte de Tapachula adelantó Rolando González, Chivas vino de atrás e igualó con tanto de Alejandro Zendejas.
EL PARTIDO
El juego comenzó a desarrollarse con el estilo semilento y trabado que se suele dar en los duelos coperos. Con mucho roce en el medio campo, faltas, con las emociones en las porterías contadas.
Chivas fue el primero en tener una de peligro, con un disparo de media distancia, pero atrás estuvo atento el cancerbero chiapaneco para evitar la caída de su marco.
El Guadalajara se veía con más ganas de ir al frente, pero no encontraban un último toque que les diera la contundencia, aunque tenían hasta cierto punto el control del compromiso.
Para sorpresa, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Se jugaba el minuto 43 cuando vino un cobro de una infracción desde la izquierda, el servicio se le atoró a la defensa, y en el área chica, Rolando González aprovechó una serie de rebotes y a bocajarro la empujó para mover las redes y poner el 1-0 para irse al descanso.
El complemento se dibujó con un encuentro trabado, de muchas faltas, con un Tapachula manejando el marcador a su favor, pero sin ser peligrosos al frente. Al Rebaño, por su parte, le costaba bastante generar peligro y no se conectaban entre líneas.
Fue al minuto 70 cuando vino un trazo largo por la banda derecha, en el área apareció Alejandro Zendejas, quien con una incómoda marca pudo bajarla dentro del área, y después con frialdad definió abajo para vencer al portero y anotar el gol para igualar las cosas a un gol.
No hubo para más, ambos intentaron ir al frente, pero no se encontraron con el anhelado tanto y todo concluyó en un empate a un gol.