Si bien este año futbolístico ha sufrido una suspensión por causas mayores, todo para evitar los contagios masivos y propagación de Covid-19, Chivas ha retomado su protagonismo en selecciones menores, dejando en claro que el trabajo en la cantera rojiblanca se está haciendo de la mejor forma.
Y es que en este año por lo menos 20 jugadores rojibllancos tuvieron presencia en las distintas concentraciones que realizaron las selecciones nacionales menores, desde la sub-16 hasta la sub-23, que se preparaba para jugar el Preolímpico, el cual fue suspendido por los temas de salud que aquejan al mundo en la actualidad.
Es aquí donde se refleja el buen trabajo que se hace en fuerzas básicas, formando a jugadores que aspiran a ser el futuro del Guadalajara, y a comenzar su proceso de consolidación, de llamar la atención del cuerpo técnico y de ser llevados por el camino correcto para trascender.
Chécalo:
En lo que respecta a la selección sub-23, la que había venido trabajando con miras a los Olímpicos de Tokio 2020, bajo el mando de Jaime Lozano, Chivas dominó en la lista final con 6 convocados, ya que fueron tomados en cuenta los canteranos rojiblancos, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Gilberto Sepúlveda, además de los elementos del primer equipo, que no nacieron en Chivas pero hoy en día forman parte del primer equipo, Alexis Vega, Jesús Angulo y Uriel Antuna.
En lo que respecta a la selección nacional sub-20, la cual dirige Raúl Chabrand, tuvieron un par de concentraciones, en las cuales figuraron 3 elementos de la cantera del Rebaño. Se trata del delantero Sebastián “Chevy” Martínez, Diego Campillo y Zahid Muñóz.
La selección sub-18 tuvo actividad a finales de enero en la Copa del Atlántico en España. A este combinado, Chivas aportó a un elemento de su cantera en la figura de Matías Cendejas.
La sub-17 tuvo una sola convocatoria en el año, la cual fue a principios del mes de marzo, comenzando el proceso bajo el mando del técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien tomó en cuenta a Gael García, Javier Guerrero y Enrique Ledesma de la cantera de Chivas.
También, con un par de convocatorias en el año, la selección sub-16, comandada por el timonel Alberto Rodríguez, tuvo a tres rojiblancos en sus llamados, se trata de Ricardo Peraza, Bruno Salgado y Ariel Castro.
Finalmente, en la selección sub-15, la cual llevará el proceso con miras al Mundial sub-17 en Perú en 2021, fueron dos jugadores de Chivas los que fueron tomados en cuenta por el técnico Cristian Flores. Son Xandor Camacho e Isaac Gómez.