El director deportivo de Chivas, Mariano Varela, recalcó que el equipo Chivas Femenil vive un proceso de reestructuración, en el que uno de los primeros pasos para regresar al equipo a los primeros planos, fue el darle la gerencia deportiva a Nelly Simón Fernández.
“Somos de los principales impulsores de la Liga Femenil. Lo que ha crecido nos ha pedido fortalecer la estructura de nuestro equipo femenil. Nelly tiene una trayectoria realmente larga y brillante, sin duda es una de las principales impulsores de la Liga Femenil. Estamos convencidos que es la persona para llevar adelante al equipo”, dijo Varela.
Te recomendamos:
“Los objetivos son volver a calificar, ser protagonistas y pelear el campeonato. Que regrese al equipo donde debe de estar, peleando los primeros lugares”.
Dejó en claro que la gerente tendrá el poder de decisión en todo lo que compete al plano deportivo.
“En ese cambio Nelly va a tener toda la autoridad, va a ver salidas y altas, jugadoras que hemos visoreado, ya se viene trabajando. Sabemos que los salarios han cambiado, no podemos competir, pero damos reconocimiento a las jugadoras y hay posiciones que tenemos que traer. Queremos que el equipo sea competitivo, tenemos una buena base y conscientes de que hay un líder que conoce al futbol femenil y nos va a ayudar en ese aspecto, decidir cuál es el mejor plantel”.
“Nelly, al ser una atleta de alto rendimiento, sabe lo que representa la competencia. Se ha titulado de director técnico, ama el fútbol, ha estado ligada más de 20 años al futbol y es una voz autorizada. Estamos felices de que esté y es la candidata ideal”.