Chivas Femenil se prepara para un momento histórico para las rojiblancas, ya que se medirán a la selección de Argentina, en el que será el primer compromiso internacional para el equipo tapatío. Es por ello, que el técnico del Guadalajara, Edgar Mejía, afirmó que se lo tomarán con toda la seriedad posible y buscarán poner en alto el nombre de México.
"Se marca un precedente importantísimo. A mí como jugador, tenía muy claro cada partido internacional con campeones de Champions, con campeones de Concacaf, siempre empiezas a jugar el prestigio y con base en eso es la seriedad. Si en el poco tiempo que lleva la Liga en cuestión femenil, cae un partido contra una Selección de la categoría de Argentina, lo demás tiene que venir por la misma línea. Eso habla del crecimiento, la importancia y evolución que está teniendo toda la Liga, no sólo nosotros. Qué mejor, si nos toca ser punta de lanza para que este tipo de partidos cada vez sean más recurrentes", dijo el “Chore”.
Chécalo:
"Es una buena responsabilidad para mí como entrenador y como club hay que dar muy buena cara. Para nosotros honestamente es un día de fiesta. Es muy difícil que haya un partido de Selección contra un equipo. Por supuesto sabemos que podemos estar a la altura de las circunstancias y trataremos de aprovecharlo. Si lo aprovechamos, seguramente también será de provecho para la Selección, me gustó mucho la garra, el empuje, el roce que habrá mañana para los dos equipos. Las jugadoras saldrán muy beneficiadas en todos los aspectos y para eso son estos partidos de preparación, para que la gente disfrute, las jugadoras aprovechen y tengan minutos".
Es así que el timonel rojiblanco, enfrentará el juego con sus mejores armas, para mostrar el nivel de sus dirigidas, que actualmente marchan en el tercer lugar de la general en el torneo de la Liga MX Femenil. Pues ve una gran oportunidad para sus jugadoras de mostrarse en el plano internacional.
“Están muy ilusionadas, ya quieren jugar el partido, trataremos de que todas tengan minutos. A ellas les servirá de preparación para los torneos que vienen, a nosotros de cara a la Liguilla, tener un partido de preparación contra una Selección nos motiva. Para mí como entrenador es aprovecharlo porque de estas es una en un millón, entonces hay que ganar”.
"Tenemos que aprovechar en el partido y otros detalles preparando lo que viene. Al final si no, no hubiéramos ido a ver el partido de Argentina-México. Esa es la seriedad debida, queremos ganar el partido, porque para eso se hacen estos encuentros".