Chivas y América volvieron a verse las caras ahora en la rama Femenil, cerrando la vorágine de partidos entre ambas instituciones con un trepidante triunfo de 2-1, juego en el que las de Verde Valle vinieron de atrás para alcanzar llevarse el triunfo, en un Estadio Akron que registró una entrada de 21 mil 968 espectadores.
Guadalajara va a crear peligro a los 7' en un robo de balón por medio de Adriana Iturbide que ingresó al área y sacó el derechazo que la arquera Itzel Velazco tuvo que recostar para tapar y después su defensa alejar el peligro.
Te puede interesar:
En los 13' descolgada por parte de las rojiblancas, Dana Sandoval tuvo los metros para avanzar con balón controlado y sacó el tiro que se fue "coqueteando" con la base del poste izquierdo, ante el lance angustioso de Itzel.
La acción más peligrosa de las Águilas se presentó en los 32' cuando Sarah Luebbert robó la pelota, se metió a zona peligrosa y mandó un tiro que "techó" a Blanca Félix, la bola pegó en el travesaño y en el poste para que en el rebote la zaga mande a tiro de esquina. Así terminó la primera parte.
Para el complemento las de Coapa van a tener una gran oportunidad en los pies de la Capitana Kiana Palacios que entró a los 16.50 y disparó, Blanca Félix aguantó el fogonazo y salvó su meta, apenas al 46'.
Chivas contestó al 49' en un centro de Rubí Soto, Adriana Iturbide controló, se acomodó a la derecha y sacó el tiro que Itzel Velasco desvío a saque de esquina.
Llegados los 52' hubo polémica en un desborde por derecha de Sarah Luebbert que entre la marca de dos fue derribada y se señaló la pena máxima: el cobro fue hecho por la española Andrea Pereira que con tiro a la izquierda de Blanca, puso el 0-1 que echó a andar el efusivo festejo americanista, al 55'.
Las capitalinas se van a quedar con una menos al 60' su líder Kiana Palacios se fue expulsada, tras una dura entrada sobre Diana Rodríguez. En su camino a vestidores, la afición local se fue contra la futbolista y ella respondió señalando la ventaja de su escuadra en el marcador.
En los 68' el Rebaño va a tener la misma chance de anotar que su adversario, cuando a base de "riñones" Adriana Iturbide peleó la posesión y Karen Luna la derribó de un pisotón; la nazarena Katia Itzel García vio la acción, pero se tardó en tomar una decisión hasta que señaló penal.
En el cobro fue la "Comandante" Caro Jaramillo que con disparo a la derecha de la portera, puso el 1-1 que hizo "estallar" de júbilo la grada.
Luego del empate el partido se abrió, las locales se fueron al frente en busca de la segunda anotación y por poco lo consiguen, de no ser porque el potente disparo de Dana Sandoval pegó en el palo mayor, al 73'.
Minutos más tarde son las de amarillo y azul que quieren recuperar la ventaja, en una bola que le queda de rebote a Betzy Cuevas, pero la intención se fue por un costado.
Chivas tiene saque de banda al 87', la de gajos va hasta el área chica, Casandra Montero cabeceó hacia atrás y Adriana Iturbide remató de chilena para dejar sin oportunidad a Itzel Velasco y dejar cifras definitivas.
Con este resultado las huestes de Alberto Spinelli superan a su archirrival en la tabla general al llegar a 25 unidades situadas en la segunda posición y su siguiente encuentro será el próximo 23 de marzo cuando visiten a Tigres, mientras que las azulcremas bajaron al cuarto sitio con 22 puntos y el escollo a librar es el Atlético de San Luis, el 24 del mes en curso, a las 15:45 horas.