Se empieza a terminar la paciencia en el Rebaño. Dentro de las principales categorías y en el equipo femenil, los focos ya se encuentran en situación crítica debido a los resultados e incidentes fuera del terreno de juego, que han afectado al grupo, quedando en evidencia este mismo torneo.
Te recomendamos:
Las rojiblancas parecían encontrar el rumbo desde la gestión del ‘Chore’ Mejía, donde lograron estabilidad, estilo de juego y buenos resultados. Chivas Femenil acumuló ocho torneos sumando más de 30 puntos, y en siete de ellos registraron diez o más triunfos a lo largo de la fase regular del torneo:
- Apertura 2020: 38 puntos / 12 victorias
- Clausura 2021: 36 puntos / 11 victorias
- Apertura 2021: 33 puntos / 10 victorias
- Clausura 2022: 43 puntos / 13 victorias
- Apertura 2022: 43 puntos / 14 victorias
- Clausura 2023: 37 puntos / 11 victorias
- Apertura 2023: 42 puntos / 13 victorias
- Clausura 2024: 32 puntos / 9 victorias
Todo ha cambiado con la llegada de Joaquín Moreno al banquillo. Los resultados y el funcionamiento no fueron los adecuados, sobre todo con dolorosas derrotas en Clásicos Nacionales y una deuda enorme en liguilla, donde fueron incapaces de competir. En el Clausura 2024, terminaron eliminadas tras perder en la ida (0-2) y la vuelta (4-1).
En el Apertura 2024, presente torneo, la dosis se repitió. Las derrotas en la ida (1-4) y vuelta (3-2) dejaron al Guadalajara en el camino, además de haber recibido un doloroso 7-0 en fase regular.
Indisciplinas
La separación del plantel de Carolina Jaramillo y Yamile Franco encendió las alarmas sobre lo que podría estar ocurriendo en el vestidor. Ambas jugadoras se vieron involucradas en una pelea durante un entrenamiento previo al Clásico Nacional. La directiva decidió sancionarlas, lo que contribuyó a dolorosos descalabros que mermaron su posición en la tabla general.
¡Adiós, ‘Quino’!
El pasado 19 de noviembre, Chivas Femenil dio a conocer la salida del estratega rojiblanco tras su gestión con el primer equipo. A través de un comunicado oficial, el club anunció que este fue apenas el inicio de una reestructuración de cara al Clausura 2025.
“Este es el paso inicial de la Dirección Deportiva de Chivas Femenil en la ruta de renovación y reestructura del equipo, cuyo firme objetivo es regresar a los primeros planos de la Liga MX Femenil y ser un contendiente al título”, indicó el comunicado.
Bajas posibles
En medio de esta renovación de plantilla, varios talentos podrían vivir sus últimos momentos como jugadoras del Guadalajara. Entre los nombres que destacan están Carolina Jaramillo y Karla Martínez, quienes tendrían gestiones avanzadas para llegar a Toluca. Además, entre los rumores aparecen elementos como Gabriela Valenzuela, Damaris Godínez y Rubí Soto. La permanencia de Yamile Franco aún está en análisis.