Guadalajara Femenil supo descifrar el problema que le presentó el León y terminó por derrotarlas al son de 3-0, dos de esos tantos ejecutados de forma soberbia por la capitana Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes y con ello, aprovechan el tropiezo de Rayadas ante Toluca para adjudicarse el liderato. Las visitantes vieron cortada una racha de cuatro juegos sin caer (un empate y tres triunfos).
En un primer tiempo con muchas faltas, ríspido y pocas llegadas, Chivas Femenil y León no se hicieron daño al irse con un 0-0 en el marcador y por lo tanto, la que se llevó la atención por parte de la afición fue la delantera Alicia Cervantes, quien estuvo de regreso en el primer equipo tras una lesión que la marginó mucho tienpo de la actividad futbolística, pues los seguidores del Rebaño le pidieron en reiteradas ocasiones a Juan Pablo Alfaro que le haga ingresar al campo.
Te recomendamos:
Al regreso de los vestidores la emoción envolvió a la grada, pues su petición fue escuchada, al salir del terreno de juego la de Los Mochis, Rubí Soto y darle ingreso a “Licha” quien no veía acción desde la fecha 3 y preocupó a la defensiva rival. En estos segundos 45 minutos las rojiblancas despiertan y liquidan a su adversario.
A los 48' la arquera Ángeles Martínez va a bajar la “cortina” en una conducción de Caro Jaramillo que abre por izquierda para Gaby Valenzuela que saca el zurdazo y atrás bien la portera desvía a dos manos a tiro de esquina.
El primer contacto con la pelota de Cervantes se da al 50’ en un pase que le rescata a Caro Jaramillo, se quita a la defensa, peleó la posesión, pero al final fue desarmada por la zaga.
El marcador se va a mover a los 56’ en un servicio por derecha de Joselyn Montoya, Gabriela Valenzuela se anticipa a la marca de Isabela Esquivias y bate la cabaña guanajuatense marcando el 1-0 y el quinto gol en la cuenta personal de la delantera en el campeonato.
Sobre el 60’ el Guadalajara va a ampliar su ventaja de gran manera, en un pase por izquierda para Gaby Valenzuela, se quita de un taconazo a Esquivias y entrega para la “Comandante” Jaramillo que sin pensarlo, le pega como viene, el zurdazo pega en la parte baja del travesaño y se va al fondo dejando el 2-0 que enloquece a los chivahermanos en la tribuna.
En los 80’ lo que toda la afición estaba esperando ocurrió, en un pase en los linderos del área para Alicia Cervantes, se quita la marca de la norteamericana Sophia Brown y dentro de los 16.50 mete el zapatazo que supera el lance de Ángeles Martínez para dejar el 3-0 en la frente de las leonesas y el séptimo gol de la delantera en el torneo.
Tras este resultado las huestes de Juan Pablo Alfaro se colocan como líderes generales con 32 unidades y para la siguiente jornada van a visitar a La Máquina del Cruz Azul, el 22 de abril a las 12:00 horas en La Noria, mientras que las Esmeraldas se quedan con 14 puntos en el lugar 12 y su próximo sinodal será Santos Laguna, el 24 del mes en curso en punto de las 19:00 horas.