El Estadio Jalisco lució como en sus mejores años con un lleno absoluto en las gradas y no, no es por el Atlas, sino por el regreso de las Chivas al Coloso para su partido frente a los Tigres. Al final sirvió de poco porque Tigres salió con la victoria al golear 0-4, con doblete de Nicolás Ibáñez y un tanto más de Diego Lainez y Marcelo Flores.
Desde el arranque del encuentro los chivahermanos se hicieron sentir con el colegiado, pues cada vez que un jugador rojiblanco visitaba el césped o la tomaba el arquero Nahuel Guzmán, los gritos y rechiflas retumbaron a lo largo y ancho.
Podría interesarte:
A los 14' Tigres va a atacar por la banda derecha, viene al servicio al área para Nicolás Ibáñez que, solo frente al "Wacho", saca potente disparo al fondo de la red para que se cante el 0-1.
Guadalajara quiere responder rápido y apenas se pone en movimiento la pelota, cuando Isaac Brizuela se interna en el área, manda el servicio a primero poste que Víctor Guzmán remata por un costado.
A los 18' los felinos dejan escapar la segunda anotación en un balón que gana Nico Ibáñez, hace el autopase con la cabeza y envía el servicio para Sebastian Córdova que patea por encima del horizontal.
Tras la desventaja, el equipo de Veljko Paunović tiene más posesión de la pelota e intenta hacer daño por medio de los disparos de larga distancia, uno de ellos que sale del botín de Roberto Alvarado, pero el tiro pega en un defensor que manda a saque de esquina, pasada media hora de partido.
La polémica llegó cerca de los 40' cuando Isaac Brizuela manda un centro sobre línea de fondo, Nahuel Guzmán salió dejando su marco abierto, el "Piojo" va al encuentro con la de gajos y es derribado a centímetros de gol, Fernando Hernández ve la acción y señala que la bola había abandonado el terreno de juego en el centro del "Cone".
La afición del Rebaño se molestó y en el despeje del "Patón", apareció el grito homofóbico, por lo que el nazareno detuvo unos segundos el juego; Nahuel se quedó de que ya era la segunda ocasión que le gritaron, la afición se le fue encima en reclamos e insultos y Guzmán recibió amarilla, pero el Jalisco ya "ardía" en contra del guardameta sudamericano.
Para el complemento los de la Sultana del Norte van a incrementar su ventaja, en un pase dentro de los 16.50 y con
fuerte derechazo al ángulo, bate a Jiménez para el 0-2 a los 52'.
Tal y como ocurrió en el primer tanto, en la siguiente jugada los rojiblancos van a llegar, en un disparo cruzado de Brizuela que Guzmán alcanzó a desviar.
A los locales les urge descontar cuánto antes y llegados los 66' Ricardo Marín lo va a intentar en una conducción fuera del área, mete el zapatazo y Nahuel, aunque con problemas, desvía a tiro de esquina.
Pasados los 70' el estratega serbio mandó a la cancha a Christian "Chicote" Calderón y de inmediato, la fanaticada rojiblanca lo recibió con un sonoro abucheo. El movimiento se habí tardado en anunciarse en el sonido local y al hacerlo, de nueva cuenta el dorsal 26 fue castigado por sus seguidores.
Sobre los 77' las huestes de Pauno van a llegar en un centro a primer poste, Yahel Padilla, apenas con unos segundos en el campo, peinó al poste más cercano y Nahuel se lanza para desviar de un manotazo, justo en línea de gol.
El último clavo lo va a poner Diego Lainez, conduce y al verse solo, saca el potente zurdazo que se incrusta en el ángulo superior de la derecha, haciendo inútil la estirada de Jiménez , que ve con amargura el 0-3 en la frente de su escuadra, tanto con el que los aficionados comenzaron a vaciar el Monumental Estadio Jalisco, al 86' de tiempo corrido.
Todavía hubo tiempo para un daño más, este ya en la compensación cuando Marcelo Flores recibió un servicio por izquierda y pateo cruzando a Miguel Jiménez y dejar el apabullante 0-4 definitivo.
Te recomendamos → Los Zorros se alejaron de los primeros cuatro lugares de la tabla
Con este resultado, Chivas se queda con 21 puntos en la sexta posición y su siguiente rival será Querétaro, el 31 de octubre en La Corregidora.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Mientras que los norteños siguen de sublíderes con 28 unidades, a dos del líder América y su próximo compromiso es ante los Xolos de Tijuana, en la Frontera.