Chivas: Érick Gutiérrez se perdería juegos ante Toluca y Atlas por lesión

El mexicano presenta un problema en la planta del pie izquierdo

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Gutiérrez Galaviz no vería acción este fin de semana y en el Clásico Tapatío. Foto. Cortesía @Chivas | X

Mal y de malas el Guadalajara, pues aunado a la crisis en la que se encuentra inmeros, se le suma la posible baja para el cotejo del fin de semana ante Toluca , del mediocampista Érick Gutiérrez, quien al término del partido contra Mazatlán salió en el llamado "carrito de las desgracias" y este jueves, el Departamento de Ciencias del Deporte de los rojiblancos ya tiene el diagnóstico del internacional azteca.

En un escueto comunicado, el "Rebaño" anunció que el oriundo de Los Mochis, Sinaloa presenta una ruptura de la fascia plantar del pie izquierdo, por lo que el tiempo de recuperación es incierto, ya que depende mucho cuanto logre evolucionar.

Te recomendamos:

"Gutiérrez presenta ruptura parcial de la fascia plantar izquierda, por lo que comenzará con su recuperación cuanto antes. Su vuelta a las canchas estará sujeta a evolución", señala el documento digital.

Por el tipo de lesión que presenta el "Guty", su recuperación podría darse entre tres y cuatro semanas, lo que descartaría su participación vs los Diablos y los Zorros del Atlas. En lo que va del presente torneo, Gutiérrez Galaviz ha visto acción en siete partidos de los cuáles solo fue titular inidiscutido ante América en la Jornada 8 y en la 9 cuando recibieron al Pachuca, el resto ha sido ingresando de cambio, esto en la fecha 4, 5, 6, 7 y 11.

En este último enfrentando al Mazatlán, saliendo a los 72´. El futbolista no ha tenido el desempeño que la afición espera de él, por lo que ante el mal paso del equipo, es señalado como uno de "culpables" al no conseguir los tres puntos.

Chivas trabaja en Verde Valle

Después de la dolorosa humillación del martes àsado, Guadalajara se encuentra trabajando con el objetivo de sacudisre la mala racha, pegarle al Toluca en su campo y llegar con renovados bríos al Clásico Tapatío que se jugará en dos semanas. Las sesiones de entrenamiento han sido fuertes y de mucha exigencia, pues el cuerpo técnico sabe que es de vital importancia sumar en sus dos siguientes compromisos, de lo contrario, podría costarle el puesto a Pauno y su grupo de trabajo.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes