Chivas Femenil cumpliño el trámite de vencer a las Diablas del Toluca eb la vuelta de las Semifinales en la LigaMX Femenil, al derrotar 2-1 a las escarlatas, con doblete de la goleadora histórica, Alicia Cervantes, quien al comienzo de la hostilidades desaprovechó una gran oportunidad; sin embargo, se sacó la espina más adelante para sellar el pase de su escuadra a la ronda de Semifinales.
Es a los 8´ que que Adriana Iturbide recibe un pase de espaldas dentro del área y entre Natalia Gómez Junco y Natalia Colin busca controlar, siendo Colin quien derriba a la Doctora del gol, por lo que Francia María González señala el penal; en el cobro es Alicia Cervantes quien se planta frente a la pelota, pero el disparo lo estrelló en el travesaño, escapándose la chance de abrir el marcador.
Te recomendamos:
Es en los 21´ que la depredadora y tricampeona de goleo va a sacarse la espina en un contragolpe gestado por la misma delantera, abre por derecha para su socia Caro Jaramillo, quien espera la entrada de la artillera y le entrega, Cervantes patea de primera y vence el arco enemigo para el 1-0.
Llegados los 41´se presenta una jugada dentro de zona de peligro de las mexiquenses, cuando a Adriana Iturbide le ponen la pierna a al altura del estómago, la goleadora cae, pero la central no señala nada de inicio; no obstante, entra en contacto con el VAR, quienes le solicita a la colegiada ir a ver el monitor. Luego de observar la acción, regresa y marca penalti. Es de nueva cuenta Licha que enfrenta a la guardavallas Thompson y con tiro raso al centro arma el 2-0. Así se van al descanso.
Para el complemento pocas llegadas y disparos a las porterías como los que hizo el Toluca con tiros de larga distancia que fueron bien contenidos por Blanca Félix y otro a los 66´cuando le entregan la de gajos a Damáris Godínez que intentó cruzar a la portera, pero Thompson se msotró atenta utilizando el recurso de la pierna y evitar la caída de su cabaña.
Se agregan cuatro minutos y en ese inter las Diablas van a acortar distancia en este juego, en un pase a Celia Bensalem que se acomoda y en la media luna dispara, el derechazo sorprende a Blanca Félix que no alcanzó a evitar el 2-1. Ahora las huestes de Alberto Spinelli se van a medir a las Águilas del América en la ronda de Semifinales.