La situación de la llegada de Oribe Peralta a Chivas ha despertado revuelo entre los aficionados, además de que han recordado las palabras de José Luis Higuera, quien en su momento dijo que no llegarían futbolistas procedentes de América y Atlas al Rebaño, esto para respetar la tradición y rivalidad.
Te recomendamos:
Y el pasado americanista de Peralta, parece ser que dará de que hablar, al menos entre los aficionados de ambos equipos. Fuentes cercanas al ESTO Jalisco, aseguran que un plan de la directiva es el poder cederle algún jugador al Atlas, para así “tapar” un poco el tema del delantero que llega procedentes de las Águilas. Es así que Higuera estaría intentando llevar a algún jugador al rival de la ciudad, apareciendo nuevamente el nombre de la posibilidad de que Jair Pereira pueda ser refuerzo rojinegro y con esto permear un poco la polémica.
Por otra parte, la llegada de Peralta, pondría a Luis Madrigal fuera de planes, por lo que sería cedido al Zacatepec de la liga de ascenso, a menos que aparezca otra oferta que le permitiera mantenerse en Primera, pero lo más viable es que se vaya a jugar a Morelos.
Finalmente, el caso de Antonio Briseño está completamente amarrado, sin embargo no lo pueden hacer oficial hasta el primero de julio, ya que el contrato del central con pasado atlista vence el 30 de junio, a partir de ahí se desliga oficialmente del club portugués.