Finalmente no le alcanzó y Chivas decidió guardar sus piezas. A pesar de haber entrenado al parejo del equipo en esta semana, tanto Javier Hernández como Gilberto Sepúlveda y Armando González no fueron requeridos por el entrenador Arturo Ortega para el compromiso de este sábado ante Pumas.
Desde la semana pasada, se observó a ‘Chicharito’ acompañado de ‘Hormiga’ en los ejercicios de rehabilitación con su lesión. Esta semana, el martes en el ingreso al entrenamiento y las imágenes proporcionadas por el club, se vio a los dos jugadores y también a ‘Tiba’ entrenando al parejo de sus compañeros, lo que mantuvo la posibilidad de verlos de regreso a las canchas este fin de semana.
Te podría interesar:
Ante dichas ausencias, Arturo Ortega decidió incorporar a Leonardo Sepúlveda y, después de algunos partidos, Teun Wilke también formará parte de la comitiva que pueda tener minutos en el duelo de la jornada 15.
De ahí en más no existe sorpresa alguna. Chivas mantiene la misma base con la que ha trabajado en el torneo y parece que esto será lo que use el estratega rojiblanco para pelear el boleto a liguilla directa.
Más de un mes fuera
Fue en el partido ante León cuando Javier Hernández sufrió la lesión que lo tiene alejado de las canchas. Desde el 18 de septiembre no ha tenido actividad con el primer equipo y ha seguido con una rehabilitación que nunca se detiene.
Desde su llegada al LA Galaxy, Javier ha tenido muchas complicaciones. Con el equipo estadounidense acumuló más de 40 partidos perdidos por lesión que en días superó el año de ausencia.
Ahora, con el Guadalajara la historia parece repetirse. Este Apertura 2024 ha jugado 5 partidos, de los cuales suma 290 minutos y se ha ido en blanco con apenas una asistencia.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes