Guadalajara logró exorcizar a sus propios demonios al quitarse el yugo de 10 años que Miguel Herrera tenía sobre ellos y le dieron la vuelta a los Xolos de Tijuana con marcador de 2-1 teniendo en Víctor Guzmán al héroe de la noche, quien se despacha con las dos anotaciones para darle a su equipo la tercera victoria en el certamen.
Apenas al minuto de juego Lucas Rodríguez roba la pelota en medio campo, cruza la media cancha y abre por izquierda para Alejandro Martínez que manda el centro y es el propio "Titi" Rodríguez que alcanza a rematar, mandando el esférico por un costado de la puerta defendida por Miguel Jiménez, en la primera jugada clara del encuentro. El xolaje va a pegar a los 25´ en un cobro de falta de Lucas Rodríguez, la bola va a segundo palo, el rechace le cae a Nicolás Díaz que le pega, la defensa no logra despejar y el rebote le llega a Eduardo Lértora que patea desde el punto penal, batiendo la estirada del "Wacho", para que el rojinegro lo esté ganando 0-1.
Te recomendamos
Los rojiblancos requieren de la igualada y esta la buscan al 35´ en un centro desde la derecha, la pelota la tiene Ronaldo Cisneros que busca eludir a dos rivales y el capitán rojinegro Lisandro López plancha al jugador chiva, Diego Montaño se tarda en reaccionar, pero marca la pena máxima, ante los reclamos de la visita. Víctor Guzmán se planta frente a Toño Rodríguez y con certero derechazo, lo supera colocando el 1-1. Así se van al descanso.
Al regreso de vestidores el mediocampista ofensivo Carlos Valenzuela se barre con exceso de fuerza y se lleva a Jesús "Chapo" Sánchez, por lo que el nazareno Montaño Robles no duda en señalar la falta y la juzga con roja directa; sin embargo, luego de cinco minutos de revisión en el VAR, regresa para echar atrás la primera decisión y cambiar el tarjetón por el amarillo. A los 65´ Tijuana avisa mediante un disparo de larga distancia en los botines de Valenzuela, Jiménez vuela y observa con angustia como el zapatazo se va por encima del travesaño.
Sobre los 68´ los de la Frontera pierden la posesión en medio campo, la redonda le llega a Carlos Cisneros que, se acomoda con toda tranquilidad y desde lejos mete el derechazo que se estrella en el larguero, cuando Toño se lanza ya vencido. Más tarde Alan Mozo logra recuperar la bola a base de "riñones", se quita la marca, manda el centro y de media vuelta Eduardo Torres conecta con derecha y el balón pasa cerca de la base del poste.
Llegados los 86´los locales buscan hilvanar una buena jugada para conseguir el tanto de la ventaja, Pavel Pérez quiere desbordar y la de gajos pega en la mano de un defensor, Chivas pide penal, Montaño no señala nada, pero de nueva cuenta es llamado por el chícharo para ir a observar el monitor y después de unos segundos, regresa para decretar la pena máxima, el "Pocho" dispara, Rodríguez adivina aunque no con la fuerza suficiente para evitar el 2-1 definitivo.
Con este resultado el equipo de Jalisco llega al quinto lugar con 12 unidades y para el 18 de febrero se encontrará en Ciudad Universitaria con los Pumas de la UNAM, juego a desarrollarse a partir de las 21:05 horas, mientras que los "canes aztecas" son lugar 13 con siete puntos y también viajarán a la Ciudad de México, solo que para enfrentar al América, el domingo 19 a las 19:05 horas.