Uno de los equipos pioneros en profesionalizar el futbol femenil, son las Chivas, incluso las rojiblancas siempre podrán presumir que fueron las primeras campeonas de la naciente Liga MX Femenil, la cual poco a poco ha ido ganando seguidores y tomando u buen nivel dentro del terreno de juego.
Te recomendamos:
Y el proyecto de las rojiblancas ya tiene 3 años de vida, desde aquella ocasión que salieron a jugar su primer juego oficial, el cual fue durante la Copa MX Femenil en 2017, encuentro en el que se midieron al Pachuca. Ese día debutaron 8 jugadoras, que aún hoy siguen siendo parte importante de la columna vertebral del Rebaño.
Se trata de las jugadoras Tania Morales, Andrea Sánchez, Norma Palafox, Susan Bejarano, Miriam García y Victoria Acevedo, quienes salieron como titulares, mientras que Daniela Pulido y Lía Romero, ingresaron de cambio. Ella siguen estando de forma importante en el equipo, y 6 de ellas vieron acción en el último juego de Liga de Chivas en este torneo que está parado por el tema de la pandemia.
Tania Morales, la capitana, ha jugado 91 partidos y ha marcado 19 goles, es la rojiblanca con más juegos disputados y la segunda mejor goleadora del equipo, tiene uno menos que Rubí Soto.