Chivas sigue con el santo a su favor y vuelve a sumar triunfos, este a base de paciencia frente a La Franja del Puebla, escuadra que no se deja, pero que al final se ve superado al son de 1-0, con una buena anotación de Alexis Vega.
El partido se ensombrece de manera temprana por una dramática lesión de Gustavo Ferrareis. El jugador poblano busca la pelota en la media cancha, cerca de las bancas, se barre y el pie izquierdo se le queda clavado en el pasto, provocando la dura lesión.
Podría interesarte → Atlas se hunde en el Apertura 2022
Nicolás Larcamón no da crédito a lo que acaba de ver, llevándose las manos a la cabeza, al igual que sus dirigidos y jugadores Rojiblancos.
Las asistencias entran por el afectado y es retirado en camilla rumbo a la ambulancia que ya lo espera para llevarlo al nosocomio. El sonido local anuncia la salida de Ferrareis y al nombrarlo, desean pronta recuperación a su rival, mientras la afición aplaude al elemento de la Angelópolis.
Es Guadalajara el que mete presión al 24' en un disparo de Ángel Zaldívar que obliga al guardameta Anthony Silva a lanzarse y desviar a tiro de esquina. La Franja contesta al 30' en un remate de Diego de Buen, Miguel Jiménez está atento y se tiende para alejar el peligro a dos manos.
En los 34' ahora son los poblanos quienes se salvan, en un balón que gana Alexis Vega, se lleva la marca, elude a Silva y saca el tiro que la defensa rechaza cerca de la línea de gol.
Una segunda oportunidad se le presenta al 10 del Rebaño, en un control de pelota, pero en la definición, Vega Rojas manda un tiro suave que Anthony ataja, al 36'. Minutos más tarde, el guardameta poblano se hace de palabras con Zaldívar, provocando que la fanaticada se meta con el dorsal 1 y comience a entonar el canto homofóbico, por lo que el sonido local insta a los presentes a no hacerlo y evitar que el inmueble sea sancionado.
Se juegan los 45' y Federico Mancuello se barre sobre Isaac Brizuela, el árbitro Daniel Quintero Huitrón marca la falta y expulsa al elemento visitante. Los jugadores se le van encima y luego de unos instantes, el VAR llama al central para ver la jugada.
Una vez vista, regresa, le quita la roja a Mancuello y se la intercambia por amarilla. Con el 0-0 se van al descanso. Al regreso de los vestidores, son las huestes de Ricardo Cadena que van a tocar la puerta, en un remate de chilena de Ángel Zaldívar que se va encima del horizontal, al 51'.
Puebla quiere marcar lo antes posible y manejar mejor las acciones; sin embargo, el intento de Martín Barragán queda en los dominios de Miguel "Wacho" Jiménez, a los 56'.
Minutos más tarde, Alexis Vega se muestra deseoso de abrir el marcador, en una conexión con Roberto Alvarado, este le devuelve y el tiro es flojo, controlado por Anthony Silva. Al llegar los 72' el flamante seleccionado peruano, Santiago Ormeño, hace su ingreso para enfrentar a su ex equipo, siendo Ángel Zaldívar el que abandona la cancha.
Es sobre los 81' que la balanza se va a inclinar para los locales, en una jugada que nace de los pies de Alexis, entregando para Gilberto Orozco que, manda el servicio largo, Vega controla, entra al área, recorta la marca y mete el zapatazo que "fusila" a Anthony Silva, anotación que hace explotar de jubiló a los 24 mil 633 aficionados, quienes sacan el grito de gol que tenían guardado.
El momento emotivo del juego se da al 83', cuando Ricardo Cadena manda al terreno de juego a Jesús "Canelo" Ángulo, quien reaparece tras aquella lesión contra Pumas, el pasado mes de mayo, dónde golearon 4-1 a los universitarios.
Después de tres minutos de agregado, Daniel Quintero Huitrón da por concluidas las hostilidades, con lo que Chivas llega a la séptima posición con 19 puntos y el próximo martes jugará nuevamente en casa, recibiendo a los Tigres de Miguel Herrera, juego válido por la fecha nueve.
Te recomendamos → Chivas sigue en pie de lucha por un boleto a Liguilla directa
Mientras que el Puebla se queda con las ganas de alcanzar a su rival de este sábado, quedando en el lugar 10 con 16 unidades y su siguiente compromiso es el viernes 16 de septiembre, cuando reciban a Gignac y compañía.