Chivas navega en aguas tranquilas en la Liga MX al conseguir este sábado su tercera victoria consecutiva del semestre, al doblegar sin inconvenientes al son de 2-1 a los Bravos de Juárez y mandarlos al sótano general.
El cuadro de Fernando Gago es dominador de las acciones desde el silbatazo inicial y el primer aviso se da a los 24' cuando el "Piojo" intentó hacer daño con un disparo que se fue desviado del arco visitante.
Podría interesarte:
Al 31' el equipo anfitrión busca nuevamente horadar la meta juarense, pero el balonazo de Pavel Pérez se fue encima del horizontal. En los 32' Guadalajara tiene un tiro de esquina por el sector de la derecha. La pelota va al primer poste, Antonio Briseño se desmarca y de "palomita" remató para vencer a Sebastián Jurado y hacer "explotar" de júbilo el Akron.
Al 45' Roberto Alvarado es despojado de la pelota, Aitor García conduce y saca el disparo que se va apenas encima de la portería que defiende el Tala Rangel. Así se diluye el primer tiempo.
Al regreso de vestidores la tónica no cambió; Pavel Pérez desbordó por el lado izquierdo, mandó la diagonal, Alvarado hizo contacto y Jurado achicó perfecto para salvar su meta.
El Rebaño se va a perder una grande al 73' en un contragolpe gestado por Pavel Pérez, este se quita la marca defensiva, Cade Cowell conduce con el acompañamiento al centro de Roberto Alvarado, le ceden al exCelaya e hizo un mal contacto, lo que aprovechó Jurado para salir y robarle el "dulce".
Llegado los 76' "Pocho" Guzmán lleva consigo la de gajos, abrió por izquierda para Cowell que remató, Jurado tapó, pero el rebote le quedó a Guzmán que con marco abierto puso el 2-0 que enloqueció a la fanaticada rojiblanca.
Un debut desafortunado es el que tuvo el canterano rojiblanco Leonardo Sepúlveda, quien ingresó de cambio por Mateo Chávez a los 83' y en una jugada pegado a la banda, le propinó una patada en la cara a un adversario; la jugada se fue a revisión al VAR y luego de unos segundos, Sepúlveda se fue expulsado.
Se agregaron cinco minutos y en ese inter, nuevamente la tecnología entró en acción, ahora para revisar una falta dentro del área chiva cometida por Yahel Padilla sobre Javier Abella; después del análisis, el nazareno marcó penal.
Te recomendamos → El Mundial del 2026 arrancará en el Akron y el Azteca
El encargado de cobrar fue un ex, Ángel Zaldívar, que pese a los intentos de Raúl Rangel por ponerlo nervioso, lo vendió con fuerte disparo al centro de la cabaña tapatía y así, dejar el 2-1 final.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Con este resultado las huestes de Gago llegan a 11 unidades situados en el quinto lugar (momentáneamente) y a partir de este domingo cambiará de chip, pues debe preparar el cotejo de vuelta en la Copa de Campeones frente al Forge FC, el cual se va a jugar el próximo martes a las 21:00 horas sobre el pasto sagrado del Akron.