En Chivas la mentalidad y el objetivo sigue siendo el mismo, pues después de amarrar su lugar al menos en el repechaje, no quitan el renglón de cerrar con tres triunfos y poder acceder a estar en los primeros cuatro lugares de la tabla general y con esto avanzar directamente a la Liguilla.
Así lo consideró el futbolista del Rebaño, Isaac “Cone” Brizuela, quien también ve la prueba del domingo, en donde recibirán al Cruz Azul, como una forma de medir el nivel del Guadalajara rumbo a pelear el campeonato.
“Lo que tenemos en mente es estar dentro de los primeros cuatro, sabemos que es complicado por los rivales que nos toca, son rivales de Liguilla, nos pueden decir de qué manera estamos y de qué manera se encuentra el Guadalajara. Cruz Azul ha hecho bien las cosas, es un buen parámetro y saber que tenemos en mente estar en los primeros cuatro, vamos paso a paso, pero con ese objetivo muy claro”, compartió Brizuela.
“Lo tenemos que vivir de esa manera, en mente tenemos estar en los primeros cuatro, ganarle a Cruz Azul que viene jugando bastante bien y es aspirante al título genera confianza. Sería algo positivo para el equipo, saber que estamos cerca para el objetivo principal que tenemos, es una oportunidad única y hay que aprovecharla. Desde antes del Clásico el profesor Vucetich nos decía que los últimos encuentros eran ante rivales complicados. Primero era el Clásico, no era un encuentro fácil, los dos queríamos la victoria. Los tres que nos quedan, Cruz Azul que es un equipo que llega bien, tiene un sistema muy marcado, sabe cómo hacer daño. Son juegos de Liguilla, para ver de qué estamos hechos. El equipo ha ido mejorando en muchos aspectos. Esos detalles nos harán llegar de la mejor manera, vamos a ser un rival muy complicado”.
Por si no lo sabías:
También destacó el plantel y nivel que hay en el grupo en la actualidad, en donde todos están en su mejor forma y eso los hace estar a la par de los equipos más importantes del futbol mexicano.
“Tenemos muy buen plantel, desde el torneo pasado se hablaba mucho de las contrataciones de Chivas, en todas las posiciones había dos o tres, eso es bueno para elevar el nivel futbolístico. León es el equipo que mejor juega en estos momentos, que más tiene la pelota, pero lo hemos demostrado ante los rivales de las primeras posiciones que sabemos jugar bien, debemos creer en nosotros y en nuestro potencial. Cuando jugamos fácil se ve bastante bien, hay que hacerlo y es como se lastima a los rivales se les puede jugar a esos equipos, mejorando esos pequeños detalles”.
Finalmente, habló de que la pandemia ha sido el mayor obstáculo que ha tenido que enfrentar y superar Chivas en este torneo, pues los contagios por Covid-19 les complicaron las cosas en su momento.
“Para mí lo más complicado fue el tema de la pandemia, empezamos a tener muchas bajas, algunos compañeros jóvenes se tuvieron que integrar a Primera. Perdimos gente de mucho liderazgo, a partir de ahí hubo muchas complicaciones, el cuerpo técnico anterior no encontraba cómo acomodar un buen once por todas las bajas, y por tratar de cuidar a los demás. Fue esa situación la que complicó todo. En el momento en que empiezan a recuperarse todos, a tener plantel completo, ahí el equipo toma la confianza, ganamos unos partidos. Con la llegada de Vucetich, uno quiere ganarse un puesto en el once, fue empezar todos a querer ganarse un lugar y se elevó el nivel del equipo, nos falta para estar en nuestra mejor versión, son esos pequeños detalles que te hacen cambiar el rumbo del partido, afinando eso vamos a ser muy complicados”.
Conoce más...
“Marcar genera confianza, me he sentido bastante bien, me adapto bien, me dan mucha libertad para ir al frente mis compañeros, es importante en esa posición que juego estar siempre cerca del balón, soy un compañero de apoyo, debo habilitar a los de enfrente. Me generó confianza el gol, voy a mejorar más, hacer mejor las cosas y ayudar al equipo”.