Tras anunciarse la inminente baja del capitán de Chivas, Jair Pereira, quien ya estuviera buscando acomodo en otro equipo, en el Guadalajara la directiva encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara ha comenzado a moverse en la búsqueda de refuerzos para el equipo que dirige Tomás Boy.
El primero que volverá de forma oficial y que apunta a pelear un puesto en el cuadro titular, es el arquero Antonio Rodríguez, quien le va a meter presión a Raúl Gudiño, quien en la recta final del torneo perdió la titularidad ante Miguel Jiménez, por lo que buscarían aportar experiencia al marco de un equipo que va a pelear la permanencia en Primera División.
Te puede interesar:
En el tema de la salida de Pereira en la central, el Rebaño tiene como prioridad repatriar a Oswaldo Alanís, quien llegaría a Chivas en caso de que el Real Oviedo no logre el ascenso, en esa situación sería un hecho que llegaría para reforzar la zaga, en el caso contrario se tendría que hacer una negociación más compleja. También siguen con la opción del “Cata” Domínguez.
Lo que también va saliendo a la luz, es que Chivas se ha acercado a Santos, en donde habrían preguntado por el juvenil Jesús Angulo, quien viene siendo parte del nuevo proceso de la selección mexicana bajo el mando de Gerardo Martino. También habría salido el nombre de Gerardo Arteaga, otro futbolista juvenil de la comarca.
Y en época de rumores, se habla de que el Rebaño va en búsqueda de un jugador creativo, y en la mira nuevamente han posado la mirada en el jugador de Tigres, Jürgen Damm, quien ha venido a menos con los felinos y podría ir a una buena negociación entre ambas partes.
De igual forma el tema de tener a José Juan Macías en León, podría abrir la puerta a negociarlo y utilizarlo como moneda de cambio, ya que en Chivas no ven con malos ojos la llegada de Luis Montes y Fernando Navarro.