Chivas se instaló sin problemas en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, al doblegar en el partido de vuelta al Forge FC de Canadá, con tanteador de 2-1 y 5-2 global, choque que en su mayor parte se celebró bajo la lluvia. El primer aviso se da por parte de los rojiblancos a los 7' en un trazo largo que Cade Cowell controla, entrega para Jesús Sánchez que disparó y el arquero Christopher Kalongo alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Tras el cobro, la defensa no puede sacar la pelota de zona peligrosa, Kalongo se revuelve intentando el despeje y es Erick Gutiérrez el que termina empujando el 1-0 en el juego y 4-1 global. A los 11' Óscar Whalley despejó, Cade Cowell controló en los linderos del área y cedió para Ronaldo Cisneros que hizo un mal contacto mandando su disparo encima de la portería canadiense.
Te recomendamos:
Llegados los 19' las huestes de Fernando Gago tocan a la puerta en un par de oportunidades; primero en un balón que Ronaldo Cisneros le bajó a Gael García y el joven sacó un tiro suave a las manos de Kalongo. La segunda en una conducción del mismo Rinaldo Cisneros que dentro de los 16.50 sacó un tiro que Kalongo atrapó sin inconvenientes. El dominio chiva es absoluto.
En los 35' la visita quiere emparejar las acciones mediante un disparo de Beni Badibanga que fue desviado por un defensor a saque de esquina, mientras Whalley se lanzó por trámite. Un minuto después el guardameta español fue seriamente exigido, tras un potente zurdazo de Badibanga, Briseño se interpuso en laa trayectoria y Whalley recostó a su costado derecho para tapar el peligro.
Antes de que termine la primera parte, Cade Cowell tuvo su chance, en un disparo que pasó por un costado de la cabaña de Kalongo. El Forge tuvo la suya sobre el 45' en un disparo "picado" de Kyle Bekker que obligó a Whalley a estirarse y desviar de un manotazo lo que ya cantaban como el empate. Así se diluyeron los 45 minutos iniciales.
Al regreso de vestidores Guadalajara puso a trabajar a Kalongo, en un tiro libre que es pateado con potencia por Ricardo Marín, pero Kalongo aguantó el fogonazo. Chivas tocó y tocó la pelota hasta que en los 61' José Castillo salió bien librado de la banda izquierda, se apoyó con Ricardo Marín que le devolvió de primera, el exPachuca pateó al arco, Kalongo tapó, pero en el rebote le quedó a Castillo que, de cabeza, puso el 2-0.
Una acción desafortunada se da a los 72' cuando en la disputa del esférico el joven Raúl Martínez se lesionó de la rodilla izquierda, saliendo en el "carrito de las desgracias" aplaudido por el respetable, quienes le reconocieron el esfuerzo al dorsal 33. Se agregaron dos minutos y en ese inter, el Forge va a marcar un tanto en un tiro de esquina, la de gajos le quedó a Kevaughn Koné que le pegó con rencor otra batir a Óscar Whalley y dejar el 2-1 (2-5) global.
En la siguiente ronda, el Rebaño Sagrado se medirá al ganador de la llave entre Real Estelí y América, en la cual es el cuadro de Nicaragua que lleva la ventaja con marcador de 2-1. El encuentro se efectuará este miércoles a las 21:15 horas en la Ciudad de los Deportes.