El debut en el torneo para Chivas no fue el esperado, ya que cargaron con la derrota por marcador de 2-1 en la casa de los Xolos de Tijuana.
Lee también:
Para el técnico rojiblanco, José Cardozo, fue un debut duro y siente que su equipo mereció la derrota, pues nunca entraron al juego. Ahora deberán redoblar esfuerzos para meterse de lleno en la pelea den el torneo.
“A nadie le gusta perder y lo hicimos con justa razón porque nunca entramos en el juego que habíamos trabajado, no quiero poner excusas, pero nos costó adaptarnos a la cancha porque no tuvimos la posesión de la pelota y es lo que priorizamos siempre, en 2 o 3 contraataques que tuvimos generamos opciones”.
“Cuando intentamos coordinarnos de tres cuartos de cancha para arriba me parece que creamos algunas oportunidades de gol que no aprovechamos, incluso el gol cayó en una jugada de pared con ‘Chuy’ que se apoya con Orbelín y queda solo Van Rankin, de ahí en más tenemos que analizar que no tuvimos realmente la posesión de la pelota, el rival creó más y no hizo gol en pelota parada, dimos un poco de ventaja al rival en eso, en el futbol de hoy cuando es tan parejo no podemos dar esa ventaja”.
Lee también:
Al respecto de la presión que se le viene al equipo tapatío, Cardozo aseguró que existe, pero se meten de lleno en lo que viene para el equipo en Liga, buscando sumar en casa y comenzar a mostrar lo que trabajaron en la pretemporada.
“La presión siempre existe, no porque hayamos venido a jugar en Tijuana o porque no hayamos podido ganar, históricamente le cuesta al equipo ganar acá, tuvimos una linda oportunidad para ganar y no lo hicimos, nos duele más que no pudimos hacer todo lo que habíamos ensayado, nos costó, perdimos muchos balones no porque el rival insistió, ya en el segundo perdimos un poco el orden, pero hay tiempo para corregir”.
Puede interesarte:
“Ahora hay que meternos de lleno en lo que Chivas tiene que hacer para ganar el próximo partido, confío en que así será porque el equipo mostró eso en la Pretemporada; el grupo está muy bien, le gusta trabajar, la responsabilidad es enorme y con base en eso seguiremos hacia adelante, tenemos plantel para lograrlo”.