Aunque aún se debate el paso siguiente que se dará en Chivas, la cúpula del Guadalajara ya está debatiendo lo que más les conviene de cara al siguiente año futbolístico, en el cual buscarán volver a ser protagonistas, además de que se van a pelear el tema del descenso.
Si bien aún se barajan nombres para poder hacerse cargo de la dirección del equipo, en donde aparece el de Juan Carlos Osorio, Antonio Mohamed e incluso John Van´t Schip, ya han estado teniendo reuniones con el actual timonel, Tomás Boy.
Te puede interesar:
En un principio, Boy llegó como bombero, se le encargó que dirigiera los últimos cuatro partidos del equipo, en ese lapso primero el objetivo era el de calificar a la Liguilla, al final no se pudo y todo cambió, pues el discurso era sumar puntos pensando en la tabla de cocientes, pues están en el fondo para la lucha por no descender de cara al siguiente semestre.
Los números de Boy no fueron los mejores, pues al final apenas sumó un triunfo y sufrieron tres derrotas, por lo que el balance no estuvo a favor de Tomás, sin embargo, lo que habría convencido a la dirigencia encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara, fue el estilo de juego, como subió la moral y la forma en la que manejó el vestidor. Además está el tema de que Boy es un experto en salvar equipos del descenso y que en procesos largos ha conseguido dar resultados atractivos, por lo que es un hecho que se quedara al frente del Rebaño.
Con esta decisión tomada, se ofrecería un balance de lo hecho, pensando en quienes podrían dejar el equipo, quienes funcionarían como monedas de cambio y las posiciones que buscarían reforzar.