Chivas se encuentra a unas horas de disputar su primera fase final de la mano de Fernando Gago, cuando esta noche en el Akron de Zapopan reciban a los Diablos Rojos del Toluca, partido en el que buscarán llevarse una buena ventaja al Estado de México y finiquitar allá la serie.
El partido tendrá varios puntos interesantes que estarán en observación. Primero, el regreso de Alexis Vega a Guadalajara. El jugador de los 'Diablos' enfrentará por primera vez a su ex equipo, después de una novela que se dio sobre su salida en el pasado mercado de fichajes. Para el duelo de fase regular, Vega no estuvo disponible al estar recuperándose de su lesión, sin embargo, para este compromiso realizó el viaje y quedará en manos de Renato Paiva el darle minutos.
Te podría interesar:
Alexis parece haber recuperado su mejor forma. En 13 partidos esta temporada, ha marcado en 6 ocasiones y asistido en 4, siendo parte importante para que Toluca escalara hasta la tercera posición de la tabla general. Sin embargo, el sabor amargo de la eliminación en CONCACAF Liga de Campeones convierte esta liguilla en el objetivo que logre enmendar ese error.
Vega no sabe lo que es perder contra Chivas. En su primera etapa como escarlata ganó un partido y empató otros dos. Además, registra dos goles en el balance frente a los tapatíos. Todos esos encuentros fueron en La Bombonera, por lo que también será la primera ocasión que los enfrente como visitante en toda su carrera.
Por parte del Guadalajara, la obligación está de su lado. El equipo debe ganar en el marcador global, tras haber quedado por debajo de Toluca y teniendo en contra el criterio de desempate que es la posición en la tabla. A la ofensiva, su referente es Roberto Alvarado, quien atraviesa un gran momento, mientras que en defensa el equipo ha dado un gran salto de calidad, dejando en cero su portería en 5 de sus últimos 6 partidos.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
En la tribuna, habrá una ausencia importante para los rojiblancos. Su grupo de animación no estará disponible, pues están cumpliendo un partido de veto tras los hechos ocurridos al finalizar el partido contra Querétaro, donde se enfrentaron con la policía y registraron una alta cantidad de detenidos. En su lugar, el club ha lanzado la convocatoria a la afición para que asistan con banderas reglamentarias y poder darle colorido al inmueble.
El silbante de este partido es Óscar Mejía. Será el primer partido de la temporada que marque contra Toluca y el tercero ante Chivas. En los dos anteriores, la victoria fue rojiblanca por el mismo marcador, 2-0, ante Atlético San Luis y Querétaro.