/ lunes 4 de noviembre de 2024

Chivas apuesta fuerte por el mundo gamer

Por primera vez se presentó en Guadalajara un evento que llegó para quedarse gracias al vínculo realizado con Chivas

Gamergy llegó por primera vez a Guadalajara y lo hizo para quedarse por al menos los próximos dos años, en un acuerdo que cerró Chivas con motivo de explorar nuevos horizontes y oportunidades para la explotación de su marca, más allá del futbol.

La industria gamer ha tenido un gran crecimiento. Con cifras de Latis Global, este año se tenía pronosticado un alcance de 1,340 millones de dólares en nuestro país, cifras mayores a las obtenidas en 2021, que apenas superaron los mil millones.

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En charla con EL OCCIDENTAL, Santiago Montes, gerente de planeación comercial e innovación de Chivas, nos explicó a detalle el porqué traer estos nuevos eventos a Guadalajara y todo lo que conlleva la organización en un nicho de mercado completamente nuevo y diferente.

“Nuestra intención para este primer año era hacer un evento pequeño, pero con boutique, con experiencias para la gente de Guadalajara, para también medir cómo nos puede ir. Tenemos muy buena respuesta, nos sentimos muy contentos, ha venido mucha gente. Creemos que para el siguiente año esto va a crecer, hay planes de traer más expositores, de traer más contenido, de traer más creadores, de traer más talento”.

La organización de estos eventos va más allá de un fin de semana. Son meses de preparación con marcas, contacto con colaboradores y creadores de contenido que buscan tener el mejor resultado para entregar.

“Primero cuadrar que fueran marcas compatibles con la institución, con Chivas, que también trae a Gigitech, al final del día nuestro socio es Gigitech, que es quien hace Gamergy. Fue un reto también interno, porque es la primera vez que se hace un evento de estas características en el estadio. Entonces nuestro objetivo es acercar a toda esta gente que le gusta el gaming, que le gustan las experiencias de eSports hacia el fútbol, que descubran el estadio como una casa para eso. Entonces el reto más que nada fue hacer un convencimiento tanto interno como externo. Fue para los dos lados, tanto para la industria allá afuera como internamente con nuestras direcciones, nuestra directiva. Dejarles saber que esto es una posibilidad de conexión con audiencias.

Acaparar otros mercados no es algo nuevo que haga Chivas, por el contrario, buscan expandir la marca y que el Guadalajara sea reconocido en rubros más allá de la industria del futbol tradicional.

“Hoy estamos en esa chamba y el reto más grande es que se acerquen estas audiencias nuevas al fútbol, a esta casa, que yo sé que mucha gente viene hoy y no sabe ni qué es Chivas en ciertas dimensiones. Todo el mundo sabe qué es Chivas, pero a lo mejor no sabe quién son los jugadores, o cómo es la playera nueva. Lo que buscamos con eso es que haya como un update, que amplíes tu información sobre el rebaño a través de esta dinámica”.

Uno de los retos más importantes que se tienen hoy en día es poder tener una interacción de ida y vuelta con el aficionado en general, donde pueda establecer vínculos y además, crear una experiencia positiva incluyendo a las marcas que pueden integrarse.

“Lo que buscan las marcas es esa proximidad que les da el gaming a la experiencia y esa interactividad. Entonces vemos valioso el retorno de inversión y la sustentabilidad del negocio. Pero lo más importante acá es buscar el retorno de interacción, el retorno de engagement. Es decir, que lo que hagamos genere una relación más sólida con el aficionado. Y ojo, no estoy hablando del aficionado de Chivas, estoy hablando del aficionado en general a los videojuegos y a los otros que pueden ser los aficionados del fútbol”.

¿Qué sigue para Gamergy en Guadalajara?

“Se repite hasta el 2026, son más de tres años de Gamergy en el estadio Akron. Vienen muchos torneos, no nada más con GGT, con Gamergy, sino con otras operadoras de eSports. También vienen mucho con Publishers, estamos hablando con Rayo Games, estamos hablando con New Football, estamos hablando con La Liga, que es un socio. Es un socio clave estratégico para hacer torneos más grandes. Vendrán más colaboraciones con clubes de fútbol, los vamos a invitar a que vengan aquí. Ya lo hicimos en Gamergy en Ciudad de México, hicimos un torneo con los Pumas, con el América, con Tigres. Queremos que vengan a la arena, el día del partido es clave, el espacio es funcional, pero queremos llenar toda la agenda, todas las semanas”.

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Gamergy llegó por primera vez a Guadalajara y lo hizo para quedarse por al menos los próximos dos años, en un acuerdo que cerró Chivas con motivo de explorar nuevos horizontes y oportunidades para la explotación de su marca, más allá del futbol.

La industria gamer ha tenido un gran crecimiento. Con cifras de Latis Global, este año se tenía pronosticado un alcance de 1,340 millones de dólares en nuestro país, cifras mayores a las obtenidas en 2021, que apenas superaron los mil millones.

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En charla con EL OCCIDENTAL, Santiago Montes, gerente de planeación comercial e innovación de Chivas, nos explicó a detalle el porqué traer estos nuevos eventos a Guadalajara y todo lo que conlleva la organización en un nicho de mercado completamente nuevo y diferente.

“Nuestra intención para este primer año era hacer un evento pequeño, pero con boutique, con experiencias para la gente de Guadalajara, para también medir cómo nos puede ir. Tenemos muy buena respuesta, nos sentimos muy contentos, ha venido mucha gente. Creemos que para el siguiente año esto va a crecer, hay planes de traer más expositores, de traer más contenido, de traer más creadores, de traer más talento”.

La organización de estos eventos va más allá de un fin de semana. Son meses de preparación con marcas, contacto con colaboradores y creadores de contenido que buscan tener el mejor resultado para entregar.

“Primero cuadrar que fueran marcas compatibles con la institución, con Chivas, que también trae a Gigitech, al final del día nuestro socio es Gigitech, que es quien hace Gamergy. Fue un reto también interno, porque es la primera vez que se hace un evento de estas características en el estadio. Entonces nuestro objetivo es acercar a toda esta gente que le gusta el gaming, que le gustan las experiencias de eSports hacia el fútbol, que descubran el estadio como una casa para eso. Entonces el reto más que nada fue hacer un convencimiento tanto interno como externo. Fue para los dos lados, tanto para la industria allá afuera como internamente con nuestras direcciones, nuestra directiva. Dejarles saber que esto es una posibilidad de conexión con audiencias.

Acaparar otros mercados no es algo nuevo que haga Chivas, por el contrario, buscan expandir la marca y que el Guadalajara sea reconocido en rubros más allá de la industria del futbol tradicional.

“Hoy estamos en esa chamba y el reto más grande es que se acerquen estas audiencias nuevas al fútbol, a esta casa, que yo sé que mucha gente viene hoy y no sabe ni qué es Chivas en ciertas dimensiones. Todo el mundo sabe qué es Chivas, pero a lo mejor no sabe quién son los jugadores, o cómo es la playera nueva. Lo que buscamos con eso es que haya como un update, que amplíes tu información sobre el rebaño a través de esta dinámica”.

Uno de los retos más importantes que se tienen hoy en día es poder tener una interacción de ida y vuelta con el aficionado en general, donde pueda establecer vínculos y además, crear una experiencia positiva incluyendo a las marcas que pueden integrarse.

“Lo que buscan las marcas es esa proximidad que les da el gaming a la experiencia y esa interactividad. Entonces vemos valioso el retorno de inversión y la sustentabilidad del negocio. Pero lo más importante acá es buscar el retorno de interacción, el retorno de engagement. Es decir, que lo que hagamos genere una relación más sólida con el aficionado. Y ojo, no estoy hablando del aficionado de Chivas, estoy hablando del aficionado en general a los videojuegos y a los otros que pueden ser los aficionados del fútbol”.

¿Qué sigue para Gamergy en Guadalajara?

“Se repite hasta el 2026, son más de tres años de Gamergy en el estadio Akron. Vienen muchos torneos, no nada más con GGT, con Gamergy, sino con otras operadoras de eSports. También vienen mucho con Publishers, estamos hablando con Rayo Games, estamos hablando con New Football, estamos hablando con La Liga, que es un socio. Es un socio clave estratégico para hacer torneos más grandes. Vendrán más colaboraciones con clubes de fútbol, los vamos a invitar a que vengan aquí. Ya lo hicimos en Gamergy en Ciudad de México, hicimos un torneo con los Pumas, con el América, con Tigres. Queremos que vengan a la arena, el día del partido es clave, el espacio es funcional, pero queremos llenar toda la agenda, todas las semanas”.

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