Dura baja es la que tendrá el estratega de Chivas Veljko Pauovic para sus siguientes compromisos, ya que no podrá contar con el habilidoso Alexis Vega, quien este miércoles fue operado de la lesión que lo marginó del resto del partido frente al Atlético de San Luis.
El club Guadalajara, a través de sus canales oficiales, dio a conocer de viva voz del Director de ciencias del deporte Club Deportivo Guadalajara, el Dr. Jaime Figueroa, que la operación fue un éxito y explicó a detalle el trabajo realizado a la extremidad del deportista nacido en la Ciudad de México.
Te recomendamos
"El día de hoy se ingresó a Alexis Vega a cirugía para realizarle una artroscopía diagnóstica y terapéutica, esto es ingresar una pequeña cámara por la rodilla a la parte interior y poderla visualizar y ver las lesiones que pudieran haberse derivado y afortunadamente no encontramos más que una lesión de menisco. Esto requirió que se le cortara un fragmento del menisco que le estaba generando un bloqueo en la rodilla, esto es que se quedaba en una sola postura y que no podía doblar ni estirar", declaró el galeno.
Figueroa indicó que tras la operación se va a realizar el periodo de rehabilitación para que pueda regresar pronto a la actividad y se prevé que pueda retornar en un periodo de ocho semanas, siendo muy complicado que esté listo mucho antes de ese periodo.
"Esta cirugía lo que hace es desbloquear la rodilla y ya en este momento el jugador está libre ya del menisco. Retiramos ese pequeño fragmento para que no estuviera interviniendo. Después de esto vamos a iniciar con una rehabilitación para que el jugador pueda estar listo lo antes posible. El pronóstico que le hemos puesto es de seis a ocho semana y a partir de ahí estaremos trabajando para que Alexis pueda estar en ese término compitiendo en un partido. Es muy difícil que se le pueda ver regresar antes de las seis semanas", sostuvo.
Alexis colgó una fotografía en sus historias de Instagram, donde agradeció a todos los que estuvieron al pendiente de su salud.
La intervención quirúrgica del delantero rojiblanco tuvo una duración de 30 a 35 minutos y más tarde, Vega Rojas fue llevado a su cuarto. De acuerdo al periodo de recuperación, estaría de regreso antes del Clásico Nacional, cotejo que se disputará el próximo 18 de marzo sobre la cancha del estadio de Zapopan.