Chivas a rezar para evitar repechaje

Se complica el boleto a liguilla directa para el Guadalajara

Víctor Wario / El Occidental

  · sábado 2 de noviembre de 2024

En Universidad Nacional puede reinar la calma, pues se mantiene en sus manos poder acceder de forma directa, sin pasar por el Play-In. Foto. David Tamayo / El Occidental

El miedo y la tensión se respira por las fechas en nuestro país, pero en el Rebaño aún más con una presión obtenida tras la derrota en Puebla, que dificultó su panorama en esta recta final del torneo. Obligados a sumar de a 3 contra Pumas.

Los universitarios, por otro lado, tenían todo a su favor, pues la ubicación en la tabla les favorece para tener en sus manos el futuro de la clasificación a la fase final.

Te recomendamos:

Con el silbatazo inicial, estaban claras las intenciones de ambos equipos. Chivas necesitado y Pumas conocedor de la condición local, mantuvo la calma y jugó con la desesperación rojiblanca.

Al minuto 15, el Guadalajara tocó la puerta universitaria por primera ocasión en el partido. Orozco Chiquete salió con el balón en los pies al medio sector, alzó la mirada y detectó al instante el movimiento marcado por Cade Cowell. El central lanzó un trazo a las espaldas de la línea defensiva y enfiló al ‘Vaquero’ frente a Gil Alcalá, el disparo cruzado terminó rechazado, ahogando el grito de gol.

Pumas encontró claridad al frente con velocidad. Al 40’, Robert Ergas aprovechó que Chivas adelantó sus líneas y avanzó con mucho espacio por recorrer en su banda izquierda. El uruguayo encontró el espacio y viendo a Pussetto y Huerta en el área, lanzó una diagonal que Raúl Rangel desvió y terminó con la jugada de peligro.

César Huerta tuvo una prueba de personalidad durante todo el partido, con la afición recordándole aquel festejo en Ciudad Universitaria. Cada balón en sus pies era sinónimo de un abucheo ensordecedor desde la tribuna. En el último suspiro del primer tiempo envío un gran servicio a Pussetto de lado a lado, que prendió el argentino de primera intención y pasó apenas desviado del arco rojiblanco.

Para el segundo lapso, Ortega le movió apenas dos minutos después de iniciar por molestias musculares de Ricardo Marín para darle ingreso y debut a Teun Wilke, que mostró y plasmó su confianza al 65’ con un gran centro para Cade Cowell, que terminó por mandar a un lado.

Pumas acechó con peligro en pies de Rodrigo López y Rubén Duarte en disparos.

Los ‘Chiquetazos’ han evolucionado y ahora agregó el disparo de media y larga distancia. Al 80’ sacó un fogonazo de pierna izquierda que exigió al máximo a Gil Alcalá, apenas rozando el balón para evitar que llegará al destino en sus redes.

La recta final del juego entró con poca claridad de Chivas para pasar del mediocampo. Las modificaciones realizadas por Arturo Ortega terminaron por dañar el ritmo que habían establecido y quitó claridad al frente. Con Pumas, fue todo contrario, cerraron los espacios y nulificaron por completo a la ofensiva.

En los minutos finales, tras un tiro libre, José Caicedo remató de cabeza y le sacó un susto a Rangel, estrellando el balón en el segundo poste, pero no acabó todo ahí, pues antes del silbatazo final, Funes Mori no pudo enviar el balón a las redes en un remate que dejó inmóvil a ‘Tala’.

Ahora, con 22 puntos, Chivas se aleja de sus aspiraciones por entrar directo a cuartos de final, quedando a tres unidades de Pumas, quien marca la línea con 25 y dos partidos por jugarse la próxima semana.

En Universidad Nacional puede reinar la calma, pues se mantiene en sus manos poder acceder de forma directa, sin pasar por el Play-In.