El futuro futbolístico de Christian Calderón dio un vuelco en los últimos días, pues de pasar a dejar al Guadalajara y en primera instancia vinculársele con los Hidrorrayos del Necaxa, tuvo un regalo de Día de Reyes anticipado, a estar a unas horas de estampar su firma con el actual Campeón de la Liga MX, las Águilas del América, ya que este miércoles el jugador hizo acto de presencia desde temprana hora para emprender los exámenes médicos y físicos, para después, hacer oficial su traspaso, del Rebaño Sagrado al nido americanista.
El acuerdo del defensor con el conjunto capitalino será por tres años y en redes sociales, debido a sus últimos años con Chivas, fue muy cuestionado este tema, pues muchos internautas se cuestionan los méritos que Calderón tiene para vestir la piel del monarca del futbol mexicano. Aunado a su inconsistencia en el terreno de juego, otra de las situaciones que se preguntan es que tanto seguirá con las indisciplinas que tuvo en Guadalajara.
Te puede interesar:
En el aspecto futbolístico, Calderón del Real estuvo presente en 13 partidos, perdiéndose la fecha 4 y 5 ante Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana, al no ser convocado. En la 12 contra Atlas cumplió la suspensión impuesta en el cotejo contra Santos de la fecha pasada y en la 13 no fue considerado para concentrarse, regresando hasta la 14 en el Estadio Jalisco contra Tigres, donde fueron goleados al son de 0-4, juego en el que actuó 18 minutos y terminar la fase regular como titular en el esquema del entonces técnico chiva, Veljko Paunovic.
Así pues, con el término de contrato del defensor con Chivas el pasado 31 de diciembre, al Ame le salió el negocio redondo, al cubrir esa zona de la cancha y gratis. Será en las próximas horas cuando Santiago Baños o algún miembro de la Directiva emplumada dé el anuncio mediante un video en las redes sociales del club 14 veces mandón en el balompié azteca.