Javier Hernández Balcázar, mejor conocido en el ámbito futbolístico como "Chicharito", es uno de los futbolistas mexicanos legendarios del futbol mexicano y mundial y que durante su carrera ha gozado de una "suerte" que muy pocas personas en el mundo pueden presumir; desde marcar gol en su debut a tan pocos segundos de estar en el terreno de juego hasta irse a Europa y jugar en equipos top como el Manchester United y Real Madrid, sin dejar de lado a las grandes figuras que ha tenido como compañeros, tal es el caso de, Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.
Primero por haber sido el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 dianas y además de eso, el haber realizado goles de manera poco "ortodoxa", tal como el que hizo con la camiseta del Manchester United que luego de un centro, remató con derecha, la pelota salió directo a su rostro y con la cara mandó la pelota al fondo, sorprendiéndolo hasta a él mismo, situación que hizo de manifiesto en el festejo con sus compañeros.
Te recomendamos:
Otro de los tantos que más se recuerdan es también cuando militaba en Old Trafford, cuando en un partido frente al Newcastle se cobró un tiro libre, la pelota pegó en la barrera, vino el disparo lejano que pegó en un defensa que intentó despejar y se la rebotó a CH14 quien vio como el balón se fue al fondo del arco y echar a andar el festejo.
Con la Selección también tiene sus "queberes", pues de los 52 balones en la red que lo tienen como el romperredes número uno, lo logró frente a Cuba, en un centro de Andrés Guardado, el servicio techó a Rafael Márquez, Hernández apareció atrás y cuando estuvo suspendido en el aire, cabeceó de forma extraña poniendo en ventaja a su escuadra. Uno de los que figura en su lista extraña de remates, es también con el ManU en su juego ante el Stoke City: el balón surcó los aires y dentro del área chica se levantó para rematar con la cabeza y de espaldas al arco, haciendo el 0-2 en su momento.
También con Selección Mexicana, Dios y la vida le dio el privilegio de realizar la hazaña que su abuelo, Don Tomás Balcázar, había realizado en el Mundial de Suecia 1954: anotarle un tanto a Francia en competición avalada por la FIFA. Tuvieron que pasar 56 años para que Javier Hernández le anotará a Francia en una Copa del mundo y unirse a Don Tomás, siendo quizá la única dupla abuelo-nieto que le hizo gol a la misma Selección en una competencia de este calibre.
Justifica fracaso chiva
Derivado del trabajo que en su momento hizo con él el coach Diego Dreyfus, el pateabalones se ha mostrado ser un hombre echado para adelante y siempre mirar el lado positivo de las situaciones, sin importar que el entorno esté "ardiendo en llamas". Eso ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando al término de la eliminación a manos del América, uno de los adversarios odiados deportivamente por el Guadalajara, lanzó la declaración de haberle ganado a las Águilas en su casa, "contra un equipo que había escuchado que era invencible y se le ganó 3-2", lo que hizo explotar en redes a los aficionados.
Pero eso no fue lo único que el artillero soltó en las entrañas del recinto casi tres veces mundialista, pues como si no supiera en que club está parado, mencionó: "esto no les va a gustar a los chivahermanos, pero también existen formas de perder". Este tipo de declaraciones "honestas" hicieron que los aficionados al Rebaño se molestaran con el delantero y los de su archirrival, el América, se burlaran de su manera de pensar, pues desde su óptica no comprenden al jugador.
Imaginemos cosas chingonas, carajo
Esta no ha sido la única ocasión que Javier se ha envalentonado con palabras de aliento y de empuje, pues también con Selección Nacional Mexicana lo hizo, esto previo al Mundial de Rusia, cuando durante su estancia en el West Ham de Inglaterra, en entrevista con el periodista David Faitelson, tocaron el tema de la Selección Nacional Mexicana y en un lapso de la charla, Hernández soltó una frase que más adelante se volvería, sin saberlo, icónica entre los mexicanos, instando a que el Tri tuviese como mentalidad el ser uno de los caballos negros en Rusia 2018 con todo y que tuvieron a Alemania como acompañante en su sector, declarando el famoso: "¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!", apoyándose en otras hazañas ya escritas en el balompié.
David Faitelson: Javier, pongámonos serios. México no está para Campeón del Mundo
Javier Hernández: Pero ¿por qué no podemos ser el Grecia de la Eurocopa? ¿por qué no podemos ser el Leicester de la Premier League? Tu opinión no va a cambiar, lo que desees, quieras, lo que critiques, lo que te gusto o no, lo que te gustaría que se quitara, todo lo que quisieras que se quitara, no está. Es lo que hay, hay esto. Vamos a ir a la Copa del Mundo así como estamos. Vamos a sacarle el mayor provecho posible a pesar de todo esto.
Estamos tratando... Nosotros, fíjate: con todo eso que hace falta que tú dices, vamos a intentar eso (ser campeones del mundo), no es más meritorio ni menos meritorio...
David Faitelson: Sería una hazaña.
Javier Hernández: Es que es exactamente eso ¡imaginemos cosas chingonas, carajo! Imaginemos, échenle ¿por qué no? Es lo que yo me refiero y es muy amplio y muy simple y cada quien. Yo lo respeto ¿por qué no podemos pasar primero de grupo? ¿por qué no?
David Faitelson: Por Dios, Javier. Está Alemania primero de grupo, Alemania tiene el grupo asegurado.
Javier Hernández: Nosotros no tenemos la plataforma como la tiene Alemania, Inglaterra y España, no tenemos la Federación como España, ya lo sabemos. Queremos cambiarlo ¡claro que sí!
¿Quién es Diego Dreyfus? El causante de la mentalidad del "Chicharito"
Diego Dreyfus dio sus primeros pasos en la vida pública en programas de Televisa y Tv Azteca como Coach de vida, comediante y actor y en esos espacios, vendía sus cursos, logrando tener un gran alcance con millones de seguidores en las redes sociales, entre ellos a Javier Hernández y es en el año 2018 que Dreyfus conoce al futbolista, comenzando la "terapia" desde entonces. Desde entonces, las palabras de Javier en cada una de las entrevistas otorgadas suelen dejar frases para el recuerdo.
Sin embargo, aunque Dreyfus ha pasado de manera positiva por la vida de Javier Hernández, existen aficionados que piensan lo contrario, pues argumentan que el polémico Coach le ha dejado situaciones negativas que le han llevado a tomar malas decisiones, no solo en su vida personal, sino en su carrera. Curiosamente Diego arrancó su protagonismo público en 2017 y en unos años después que ambos se conocieron ocasionando esta "explosión de ideas".
A Dreyfus se le "achaca" le hecho de que Hernández haya decidido abandonar Europa, además del deterioro en su vida matrimonial con su entonces esposa Sarah Kohan, aunado a que hay muchas versiones cercanas que indican que el deportista era diferente antes de conocer a dicho personaje. Actualmente, Dreyfus sigue vendiendo sus cursos en línea con un costo de 2 mil pesos, teniendo como temas el amor, el dinero, la muerte, la vida, el cuerpo y éxito profesional, en tanto que las pláticas se dan a cambio de 325 pesos y se adquieren en la página del Coach.
De esta forma, Javier Hernández es uno de los deportistas que parece ir a contracorriente debido a su mentalidad positiva y la manera de ver la vida, pensamiento de la cual es Diego Dreyfus el causante de que el jugador sea conocido como el jugador más incomprendido a nivel mundial.