En el Gran Premio de Francia que se corrió este domingo, el piloto jalisciense, Sergio Pérez, consiguió el podio número 12 de su carrera en la Fórmula 1 y el segundo consecutivo con el equipo de Red Bull, esto luego de terminar en tercero en la carrera que se realizó en el circuito de Paul Ricard.
Te recomendamos:
Respecto a este importante tercer sitio para Pérez, el mexicano dio todo el crédito a la estrategia del equipo de Red Bull, que se apuntó el 1-3, ya que su coequipero, Max Verstappen se llevó un agónico triunfo.
“La parada en pits entregó sus resultados al final. Dimos una gran carrera y hubo una gran estrategia por parte del equipo. Sumamos muy buenos puntos”, dijo Checo.
Con este resultado, Pérez es tercero en el campeonato de pilotos y ha ayudado a colocar a Red Bull en el liderato del campeonato de constructores.
“Era importante mantenerme entre los líderes, las primeras vueltas fueron difíciles por el viento, era muy difícil mantenerse detrás, a medida que el viento se calmó el auto mejoró igual que el ritmo”, cerró sobre lo sucedido en Francia.