Charros ha hecho el anuncio de la llegada de refuerzos, pensando en ser un equipo más competitivo y fuerte en cada línea. Ahora sumaron talento en la lomita, con la llegada del abridor estelar: Javier Solano.
Solano es el actual Guante de Oro de la Liga Mexicana del Pacífico, y llega procedente de los Águilas de Mexicali. No llega solo, pues también se anunció la incorporación del relevista: Felipe Arredondo, que vivirá su tercera etapa en la institución blanquiazul. En el intercambio, Mexicali recibió a los relevistas Jesús Cruz y Fredy Quintero.
Te recomendamos:
Con 31 años, 14 temporadas como profesional y más de mil 200 ponches recetados en su carrera, Javier Iván Solano Acuña formó parte de la organización de Los Angeles Dodgers de 2008 a 2012, con la que tuvo actividad en Clase Rookie, A+ y AA; en el Pacífico vestirá su tercera franela, tras jugar con Naranjeros de Hermosillo, organización que lo eligió como la Primera Selección Global del Draft de 2008, y con Mexicali.
Solano llega para hacer fuerte el pitcheo de Charros, ya que es considerado como uno de los mejores inicialistas de la Liga Mexicana del Pacífico, con una ERA de 3.64 en 177 apariciones, 109 de
ellas como abridor, acumula 736.1 innings lanzados, sólo 298 carreras limpias admitidas, así como 480 chocolates recetados.
Por su parte, Arredondo es un relevista experimentado, tiene 35 años y sabe perfectamente lo que representa jugar para Charros de Jalisco, luego de haberse enfundado la casaca jalisciense en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, en las que dejó su PCLA en 1.80 y 2.75, respectivamente.