Los Charros de Jalisco se acercan a las Semifinales. La novena jalisciense se impuso con categoría por 1-11 a los Tomateros de Culiacán. Cinco cuadrangulares para los tapatíos contribuyeron a la paliza que deja a los Charros a un juego de las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tras inclinar la serie 3-1 a favor de los blanquiazules.
LAS ACCIONES
Tras dos episodios y medio en blanco, fue en la parte baja del tercero cuando se rompió la paridad. Alonzo Harris sacó un poderoso tablazo para volarse la cerca por el izquierdo y adelantar a los Charros en el electrónico.
El cuarto se fue sin daños, pero en el quinto rollo un doblete de Alí Solís impulso a Ramiro Peña, quien hizo timbrar la registradora para igualar los cartones. Sin embargo, aquí fue donde la novena jalisciense mostró todo su poder en el bat.
Primero, Manny Rodríguez conectó un cuadrangular para junto con Amadeo Zazueta recuperar la ventaja y alejarse. El ataque no terminó ahí y un doblete que impulsó a Dariel Álvarez puso ventaja 1-4. Agustín Murillo también hizo llorar a doña blanca y con un cuadrangular ingresó tres carreras más. Stephen Cardullo no quiso quedarse atrás y con otro jonrón puso la octava en la frente de los guindas. El marcador volvió a moverse hasta la séptima entrada y no podía ser de otra manera.
Henry Urrutia la sacó del parque por el jardín central y acompañado de Dariel, registraron dos más para Charros y colocar 1-10 el marcador. Tomateros no lograba contener a Jalisco. En la octava, pese al doble play tras una rola de Manny Rodríguez, Erick Rodríguez logró llegar al plato para anotar otra carrera para los albiazules y elevar la diferencia a 10.
Te recomendamos: Charros de Jalisco vence a Culiacán y se pone arriba 3-1 en la Serie
Para la novena entrada, Luis Iván Rodríguez subió a la lomita por parte de los Charros y logró colgar el cerro para sellar la victoria jalisciense. Ahora, el quinto partido de la serie se jugará este domingo en el Estadio Charros a partir de las 17:00 horas, de ganar, Jalisco avanzará a la siguiente ronda y en caso de una derrota, la serie volvería a Culiacán.
Daniel Rodríguez abrirá por parte de Tomateros, mientras que Will Oliver lo hará para Charros.