Charros de Jalisco estará de regreso para este año en la Liga Mexicana de Béisbol y para ello, la organización albiazul ya se prepara de cara a lo que será su tan esperado regreso a la liga de verano con cuatro incorporaciones en su bullpen; se tratan de los dominicanos Jonathan Aro y Edgar García, así como de los estadounidenses Brandon Koch y Daniel Bies. Con estos arribos, Charros puede presumir de tener a brazos veloces, con gran comando en sus "serpentinas" y por su capacidad para subir a la lomita a resolver situaciones importantes en el juego, trabajando desde la séptima hasta la novena entrada.
En cuanto a trayectoria, Jonathan Aro fue parte de organizaciones de Grandes Ligas, al participar un par de años con equipos como Bosto y Seattle. Además ha sido multicampeón en su país y recientemente fue fielo representante de los suyos con el LIDOM en la Serie del Caribe. Desde su comienzo en esta disciplina deportiva ha disputado un total de 474 juegos, en los que ha sumado 761.1 entradas, 287 carreras limpias permitidas, ha recetado 685 ponches y ostenta una efectividad de 3.39.
Te recomendamos:
Durante su carrera en México ha vestido las franelas de los extintos Mariachis de Guadalajara y Guerreros de Oaxaca, siendo en la temporada 2023 en la que cosechó 15 rescates para la entonces novena de Jalisco, por lo que el jugar en el Estadio Panamericano es una gran ventaja para él.
En el caso del brazo derecho Brandon Koch fue seleccionado en el Draft del 2015 con los Mantarrayas de Tampa Bay, roster en el que permaneció tres años y para el 2021 vistió los colores de los Twins. Actualmente el nacido en Dallas, Texas cuenta con 30 años y en suelo mexicano ha jugado en invierno para Algodoneros de Guasave (2022) y Mayos de Navojoa (2023) destacando con los sinaloenses pues en 38 apariciones tuvo un récord de 4-2, cosechó 19 salvamentos y aceptó siete carreras limpias. Edgar García vio acción en el pasado invierno con el club Gigantes de Cibao donde tuvo una brillante actuación con 18 relevos en las que trabajó 20 entradas en las que solamente permitió una carrera y su efectividad fue de 0.45.