El equipo jalisciense de béisbol, Charros de Jalisco, regresó esta temporada a la Liga Mexicana de Béisbol después de tres décadas. Su debut se dio ante los Rieleros de Aguascalientes, donde terminaron cayendo 6-3 en tierras hidrocálidas.
El regreso al circuito más antiguo en nuestro país no ha sido el mejor para los tapatíos. Desde el 12 de abril, registran 13 victorias y 21 derrotas, que los ubican en el fondo de la clasificación dentro del Sector Norte, con la misma marca que Chihuahua y Durango, teniendo un porcentaje de .382.
Te podría interesar:
Pero, en toda la liga no son los peores. Ese sitio le corresponde a dos equipos del Sector Sur, empezando con Campeche que suma 9 victorias y 24 derrotas apenas tiene un .273 de porcentaje, seguido de ellos está Quintana Roo con .294 en la clasificación general.
Charros se ubica en la posición 17 de 20 en la tabla general de LMB registrando apenas 4 triunfos en sus últimos 10 compromisos y teniendo una diferencia de 14 juegos respecto al líder en la competencia como lo es México.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Este miércoles tendrán el segundo juego de la serie ante Tecolotes de Dos Laredos. Jalisco perdió el primer duelo la noche del pasado martes 10-5 por lo que esta noche buscarán igualar la serie y definir al ganador de la misma el día de mañana en el tercer juego.
Después de los compromisos ante Tecolotes, el equipo tendrá 3 días de descanso para regresar a la actividad el próximo 27 de mayo en su serie ante Pericos de Puebla en el inicio de una doble cartelera en casa, pues también recibirán a los Tigres de Quintana Roo del 31 de mayo al 2 de junio.