El inicio fue irregular y titubeante, pero parecen haber corregido el camino. Charros de Jalisco ha entrado en una gran racha positiva que lo tiene dentro de la pelea en lo más alto del circuito de invierno, celebrando su décimo aniversario tras el regreso de la franquicia en 2014.
La temporada inició con el pie izquierdo. Charros perdió sus primeros tres juegos, dos ante Mazatlán y uno más contra Hermosillo. Frente Naranjeros terminaron por llevarse la serie, ganando el par restante, pero de ahí siguió una racha de malos resultados.
Te podría interesar:
En la tercia de juegos contra Águilas de Mexicali tropezaron en los primeros dos, con la pizarra de 1-0 y 4-3, mientras que el de la honra terminó 2-5 favorable para Jalisco. De ahí siguieron dos descalabros contra Yaquis de Obregón y barrida en Culiacán ante Tomateros.
En casa ante Guasave, Jalisco se mostró más fuerte y pudo llevarse la serie dos juegos a uno con un 10-4 en el primero y el 9-7 en el tercero.
Contra Cañeros, en Los Mochis, arrancó la buena racha, por fin. Tropezaron en el primer par de juegos, pero a partir del último el pasado 3 de noviembre, con la pizarra favorable con un 0-2. Desde ese momento han acumulado 7 triunfos consecutivos, con barridas ante Sultanes de Monterrey (12-4, 11-2 y 3-2) y Mayos de Navojoa (2-6, 2-5 y 1-6).
El buen estado de forma adquirido los ha hecho subir peldaños en la clasificación, ubicados ahora mismo en quinto sitio con 13 triunfos. Mirando hacia arriba se encuentran las Águilas de Mexicali con 14 victorias, Naranjeros de Hermosillo con 15, Cañeros de Los Mochis con 16 y liderando el circuito está Tomateros de Culiacán con 21.
Jalisco es el único de los diez equipos que ha ganado sus últimos cinco juegos. Este martes iniciarán una nueva serie, ahora en Mazatlán ante Venados, para después regresar el sábado en doble cartelera contra Yaquis de Obregón y cerrar el domingo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes