Cuatro peloteros extranjeros y nueve jugadores nacionales, es lo que recolectó el equipo de Charros de Jalisco de la edición 2021 del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico.
Destaca que Adrián “Titán” González, que actualmente viene jugando con los Mariachis de Guadalajara, será jugador de los Charros.
Por si no te enteraste:
Los otros elementos que llaman la atención, es que eligieron al lanzador derecho de los Acereros de Monclova, David Richardson, además de Fernando Cruz, también de los Mariachis, y otro mariachero: Alexander Tovalín.
Charros tiene la prioridad sobre los derechos de estos foráneos para la Temporada 2021-22, buscando apuntalar tanto la ofensiva –con la probada capacidad del “Titán”–, como el bullpen, con la incorporación de los fuertes brazos del estadounidense Richardson y el boricua Cruz, así como la grata sorpresa que ha significado Tovalín en el verano.
En lo que respecta a los nacionales, la primera selección fue el pitcher Christopher Torres, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas, y tiene apenas 17 años de edad.
Posteriormente, la comitiva jalisciense seleccionó a Erick Preciado (PD, Pericos de Puebla), Edgar Zúñiga (PD, Philadelphia Phillies), Luis Treviño (C, Tampa Bay Rays), Sergio Villalba (OF, Tecolotes De Los Dos Laredos), Gael Guzmán (INF, Academia González), Edgar Avilés (PD, Guerreros de Oaxaca), Omar Muñoz (PD, Academia González) y Julio Valdez (PD, Pericos de Puebla).